Munder estaría disponible para el torneo sub 20

 

César Munder recibió una extraordinaria noticia en el comienzo de la temporada navideña. El viernes se conoció que el delantero cubano se nacionalizará en un par de semanas y eso le permitiría a Héctor Robles incluirlo en la lista de la selección chilena que jugará el Campeonato Sudamericano Sub 20 2019.

La cita juvenil, que se disputará en territorio austral desde el 20 de enero hasta el 13 de febrero, repartirá cuatro cupos a la Copa del Mundo Polonia 2019 y también 2.5 boletos para los Juegos Olímpicos Tokio, Japón, 2020.

Robles dará a conocer su convocatoria definitiva el 17 de diciembre, fecha tope ordenada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), y según alairelibre.cl el chance de que el ariete caribeño integre las filas de La Roja es bastante alto.

Munder, ficha de Universidad Católica, nació el 7 de enero de 2000 en La Habana, Cuba, y se ganó el derecho de la naturalización tras haber residido cinco años en el país trasandino.

Munder, quien este domingo tratará de ayudar a La Franja a conquistar el título de la temporada 2018 del Campeonato Nacional de la Primera División A en un duelo contra Deportes Temuco que se realizará en el estadio Germán Becker, ha anotado un gol en 16 choques ligueros.

Si el trámite de su ciudadanía se finiquita antes de la conclusión de 2018, tal y como está previsto, la oncena religiosa también resultaría beneficiada pues liberaría una de sus plazas para extranjeros.

El antillano, que según estadísticas de redgol.cl ha sido amonestado en un total de cuatro oportunidades, es un ariete con buena capacidad para maniobrar el balón y recorre las canchas en pocos segundos, gracias a su rapidez.

Si llega a ser llamado por Robles, ayudaría al combinado nacional en un certamen juvenil sureño en el que quedó encuadrado en el Grupo A junto con Colombia, Brasil, Venezuela y Bolivia.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Agencia Uno

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios