Mou llega al Tottenham

Luego de un período de cinco años y medio, en el que no consiguió ningún título pero logró darle al Tottenham Hotspur una identidad de juego y regresarlo a los primeros puestos de la Liga Premier de Inglaterra, Mauricio Pochettino, entrenador nacido en Argentina, fue despedido por la directiva del club albinegro tras una serie de malos resultados.

El miércoles se conoció que el técnico portugués José Mourinho, exconductor del Chelsea y Manchester United en el país británico, relevará timonel gaucho en el elenco londinense por el resto de la campaña 2019-2020, en la que los Spurs han tenido un mal arranque, pues sólo han sumado 14 puntos en 12 fechas y se ubican en la décima cuarta posición.

Mourinho se estrenará este sábado contra el West Ham United, otro equipo de la capital inglesa que está bajo las órdenes del chileno Manuel Pellegrini, y figura décimo sexto con 13 contables.

El choque entre los antiguos capataces del Real Madrid de España se desarrollará, a partir de las 9:30 am, en el estadio Olímpico de Londres, donde Daniel Levy, presidente del Tottenham, aspira a que Mourinho consiga una victoria, porque lo considera un hombre capaz de cambiar las mentalidades de cualquier combinado.

“Tiene una gran experiencia, puede motivar a los equipos y es un gran táctico. Ha ganado trofeos en todos los clubes que ha entrenado. Creemos que traerá energía y fe al vestuario”, dijo Levy a Redgol.

Pochettino fue cesanteado después que a mediados de este año llevara al Tottenham al subcampeonato de la Liga de Campeones de la UEFA, tras perder la Gran Final ante Liverpool FC. Fue la primera aparición de la escuadra en la magna cita continental. Se presume que continuará su carrera en España, donde es pretendido por varias tropas, de acuerdo con Marca.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instragram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de El Clarín

Escribe tu comentario aquí

comentarios