Mosa quiere que la casa de Colo-Colo albergue el Mundial 2030

 

Aníbal Mosa, presidente de Colo-Colo, se mostró entusiasmado con la idea de que Chile pueda albergar encuentros de la Copa del Mundo 2030, que marcará el centerario del máximo evento de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), y por eso está dispuesto a empezar las remodelaciones del estadio Monumental David Arellano de Santiago.

Como se sabe Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay presentaron recientemente su candidatura para albergar el evento dentro de 11 años y Mosa quiere que el fortín de El Cacique sea uno de los escenarios de la cita.

Para conseguirlo, designó a Marcelo Barticciotto -exdelantero indígena- como coordinador de infraestructura para que supervise las obras que incluirán la ampliación del aforo del coso, que actualmente tiene un aforo de 47.347 fanáticos, y la colocación de artilugios tecnológicos.

“Es un día muy importante para Colo-Colo, damos conformación a la Comisión de Infraestructura y Deportes. Estaba constituida desde el año pasado sin movimientos y creíamos que había que echarla a andar unidos detrás de esta noble causa para el centenario del club. Fue votada de forma unánime por el directorio”, explicó Musa a Redgol. “El objetivo es establecer lineamientos para remodelar el estadio Monumental, que tiene muchos años, es ampliarlo dentro de las posibilidades y con estándares FIFA, para ser una alternativa que ofrecer a la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) y la FIFA de cara al posible mundial del 2030”.

El regreso de un ídolo

Barticciotto, un exjugador argentino que ayudó al equipo albo a titularse en la Copa Libertadores 1991, trabajará como asesor de la obra sin pertenecer a la nómina de la escuadra. Aseveró que lo hará porque siente empatía con el elenco y sus seguidores.

“No voy a ser empleado de Blanco y Negro, y tampoco voy a ser remunerado. Esta comisión se había formado y el club me pidió que sea el coordinador general de este proyecto. Yo voy a seguir en mis trabajos”, aseguró Barticciotto, también comentarista de televisión, a Prensa Fútbol.

Agradeció a Mosa por tomarlo en consideración para mejorar los espacios de un parque emblemático de la Primera División A criolla.

“Le agradezco a Aníbal Mosa, porque se ha acercado, más allá de todas las críticas que le hice a Blanco y Negro, y que sigo haciendo por momentos, ha tenido la altura de miras de acercarse y decirme que quiere que sea la cara visible de este proyecto. Sigo insistiendo que Colo-Colo tiene que ser un club social, eso no va a cambiar”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios