Morales se siente preparado para jugar el Superclásico de Chile

Marcelo Morales-Universidad de Chile
Marcelo Morales, lateral izquierdo de Chile, se siente preparado para afrontar el duelo con Colo-Colo

Marcelo Morales, lateral de Universidad de Chile, se alista para el duelo dominical contra Colo-Colo que representará su primer Superclásico en la Primera División A, el máximo torneo organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Este joven de 21 años espera que La U pueda derrotar como anfitrión al Popular para demostrar que es un verdadero aspirante al cetro de liga, pues piensa que la plantilla dirigida por Esteban Valencia posee futbolistas de gran calidad.

«Estoy preparado y contento por enfrentar mi primer Superclásico a nivel profesional. Realmente lo vivo muy tranquilo y espero que podamos ganar», señaló Morales el miércoles tras una práctica en el Centro Deportivo Azul (CDA).

Un choque de buenos equipos

El Romántico Viajero y El Cacique protagonizarán un encuentro de «alto voltaje» en el marco de la fecha 22 de la liga, pues ambos clubes atraviesan un buen momento. La primera oncena figura quinta con 33 puntos, siete menos que la segunda tropa que con 40 unidades comanda la tabla.

Morales, futbolista que custodia el sector izquierdo, cree la escuadra Azul Azul cuenta con la calidad suficiente para vencer a un elenco albo que bajo el mando de Gustavo Quinteros conquistó la Copa Chile 2021 y a aspira a lograr el doblete doméstico.

«Tenemos un plantel competitivo, podemos conseguir cosas importantes y sacar el partido adelante. Todos pensamos que tenemos chance de triunfar y lucharemos por conseguirlo».

Los números de Morales en 2021

De acuerdo con estadísticas de Soccerway, Morales disputó 16 de los 19 topes del León y lució bien al momento de destruir el juego rival. Disputó 1.321 minutos y recibió cuatro amonestaciones en una justa en la que no marcó goles.

Para Valencia, el chico es uno de sus pilares en el sector defensivo, algo que el propio carrilero valora porque lo hace sentirse parte vital de Universidad de Chile. Eso lo motiva de cara al careo contra Colo-Colo.

«Podemos sacar adelante ese juego. No quiero ponerme ansioso ni nervioso porque eso te afecta, pero siempre estaré concentrado para dar lo mejor de mí en pro de lograr esa victoria que tanto anhelamos», agregó en un diálogo con Bola VIP.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Universidad de Chile

Escribe tu comentario aquí

comentarios