Mora y Rodríguez con jornada para el olvido

Felipe Mora y Martín Rodríguez, los dos chilenos que militan en Pumas de la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM), tuvieron una jornada para el olvido el miércoles y fueron responsables, en gran medida, de la eliminación de su conjunto en la Copa MX del fútbol profesional mexicano.

Según Rodrigo Realpe, periodista de El Gráfico, tanto Mora (delantero) como Rodríguez (mediocampista) fallaron sus cobros en la tanda de penales frente a León, que decretó al triunfador de la serie de cuartos de final.

Los elencos habían igualado 1-1 en el tiempo reglamentario. Carlos González (22’) adelantó a la representación universitaria y Walter González (61’) decretó la paridad y forzó a una ronda de tiros de castigo en la que el equipo leonino salió airoso 5-4.

En el Estadio León, Mora ejecutó un penalti que pasó por encima del vértice izquierdo de la meta defendida por William Yarbrough, reseñó redgol.cl. Fue la primera ejecución de Pumas.

Rodríguez, encargado de empalmar el penúltimo disparo desde el punto fatídico, vio cómo su intento era contenido por Yarbrough. Eso dejó “la mesa servida” para que Pedro Aquino, con  la pizarra nivelada 4-4, venciera al cancerbero Miguel Fraga y sentenciara la victoria esmeralda.

Antes, Fraga había repelido un lanzamiento del ariete Jean Meneses, otro artillero trasandino en el balompié azteca.

Meneses y su compatriota Juan Cornejo, lateral, permanecen en carrera por la obtención del trofeo del segundo certamen en orden de relevancia del circuito mexicano, detrás de la Liga MX que actualmente cumple su Torneo Apertura.

León se medirá en semifinales con Cruz Azul en un desafío de muerte súbita. El partido se realizará el 23 o 24 de octubre en el estadio Azteca, el coloso de Ciudad de México, donde la oncena cruzazulina actuará en calidad de anfitrión. La fecha será decidida por las cadenas de televisión que se encargan de la cobertura de la cita.

La “Maquina Cementera”  cuenta en sus filas con el chileno Igor Lichnovsky, defensor central. Eso garantiza que habrá presencia austral en la gran final, pautada para el 31 de octubre.

En otra llave, Pachuca superó 6-5 a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en penales para pasar a la penúltima etapa. Se topará con el ganador del enfrentamiento entre Monterrey y Querétaro que se jugará el 9 de octubre.

Por: Joseph Ñambre |Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de redgol.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios