Mora rugió con fuerza en la Liguilla azteca

 

El delantero chileno Felipe Mora brilló en los cuartos de final del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, la Primera División del fútbol de México, al guiar a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a superar su difícil eliminatoria frente a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Mora, ariete de 25 años, anotó el domingo en el triunfo 3-1 de Pumas sobre Tigres en el choque de vuelta de llave de Liguilla, escenificado en el estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México. Ese resultado le permitió a su elenco, que perdió 2-1 en la ida, imponerse 4-3 en el score global.

El atacante, exficha de Universidad de Chile, y su club tuvieron un arranque ideal en el compromiso. El paraguayo Carlos González Espínola convirtió un gol a los 52’, para darle al público anfitrión la esperanza de lograr una remontada (1-0).

A los 55’, y según prensafutbol.cl, ocurrió lo impensado. Alfredo Saldívar, arquero local, cometió un costoso error que acabó en autogol, para que los bengalíes igualaran la pizarra 1-1.

Cuatro fracciones más tarde (59’) emergió la figura de Mora para desatar el delirio de la afición que apoyó a los dueños de casa. Marcó tras recibir un pase en profundidad y definir con la frialdad propia de un crack (2-1), reseñó alairelibre.cl.

Cuando parecía que el score concluiría 2-1, se presentó el argentino Matías Alustiza, para estremecer los guarales en los descuentos (90+2’) y concretar una épica victoria, que garantizó la presencia de la UNAM en semifinales.

En la antesala a la Gran Final de certamen inicial, Pumas se enfrentará con América. El primer duelo se llevará a cabo este jueves en el campo felino. El domingo, las oncenas volverán a toparse en el estadio Azteca.

El otro cruce será protagonizado por Cruz Azul y Monterrey. El primer partido se efectuará el miércoles en el parque BBVA Bamcomer, casa del segundo, y la vuelta se jugará el sábado en el Azteca, escenario que albergó las finales de las Copas del Mundo de 1970 y 1986.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de prensafutbol.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios