Mora aspira a aprovechar su chance con La Roja

Felipe Mora-Delantero
Felipe Mora, delantero chileno, pertenece al Timbers de Portland en la MLS

Felipe Moradelantero de Timbers de Portland en la Major League Soccer (MLS)el principal circuito de fútbol profesional de Estados Unidos y Canadá, aspira a aprovechar el chance que tendrá con la selección de Chile en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022.

Mora, convocado por el entrenador Reinaldo Rueda para los duelos frente a Perú y Venezuela, espera alinear como titular este viernes contra la Blanquirroja en el Clásico del Pacífico que se llevará a cabo en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, en Santiago.

“Estoy muy contento de estar de vuelta en la selección. Tengo muchas ganas de jugar y espero hacer las cosas bien en esta oportunidad”, expresó Mora al departamento de prensa de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh), presidida por Pablo Miladprevio al choque entre La Roja y la tropa inca que arrancará a las 20:00 horas.

Mora analizó al rival de Chile

Mora, quien retornó al elenco criollo tras un año de ausencia y en el pasado defendió la franela de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la Liga MX, piensa que Perú es un “oponente de peso”, porque posee atletas de calidad.

Aseguró que la representación austral necesita imponerse en casa, para abandonar los puestos sotaneros y meterse, de lleno, en la lucha por obtener uno de los cuatro cupos directos para Catar 2022.

Perú siempre ha sido un rival muy complicado. Es una selección que en el último tiempo ha hecho las cosas muy bien. Será un partido muy difícil, pero a la vez estoy confiado en el gran equipo que tenemos. Ojalá podamos dejar los tres puntos en casa”.

El momento de los equipos

Chile ocupa la séptima posición de la tabla, tras sumar un punto en un par de presentaciones. Perú, que también cosechó una unidad, marcha octavo por tener peor diferencia de tantos que la oncena patria (-2 contra -1).

Esto le da mucha importancia al enfrentamiento en el hogar de Universidad de Chilepues el ganador revitalizará sus aspiraciones de pasar a la cita universal. Por eso, Mora desea que el elenco de Rueda resulte victorioso.

Piensa que obtener una victoria sería la mejor forma de homenajear a Carlos Campos, leyenda de La U, quien falleció el martes y dejó un legado en el balompié criollo, porque integró La Roja que figuró tercera en la Copa del Mundo Chile 1962.

Aprovechó la ocasión para darle sus condolencias a los familiares y personas más cercanas del Tanque Campos.

“Es una noticia muy lamentable para todo el fútbol chileno, fue un grandísimo jugador. Le mandó mis condolencias a la familia, mucha fuerza”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: ANFP

Escribe tu comentario aquí

comentarios