Montillo y Tigre retarán a Boca Juniors en la Gran Final

 

Walter Montillo, exjugador de Universidad de Chile en la Primera División A criolla, jugará la Gran Final de la Copa de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) frente a Boca Juniors, uno de los equipos históricos de la nación albiceleste.

El duelo decisivo de la contienda, que fue creada para que los elencos se mantuvieran en actividad tras el fin de la temporada 2018-2019 de la SAF, se jugará el 2 de junio en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El cuadro bengalí accedió al tope por el campeonato, tras imponerse el sábado 1-0 sobre Atlético Tucumán en el choque de vuelta de su llave de semifinales, efectuado en el estadio Monumental José Fierro. Hugo Silveira marcó el único gol del compromiso a los 63 minutos.

La oncena tigrense obtuvo su clasificación con un categórico score global de 6-0, ya que se había impuesto en la ida 5-0.

Boca, por su parte, se empleó a fondo para doblegar 1-0 a Argentino Juniors en el segundo careo de una serie, cuyo primer capítulo había quedado igualado 0-0. Lisandro López (77’) marcó por el Xeneize en el partido realizado en el estadio Alberto J. Armando, mejor conocido como La Bombonera, de Buenos Aires.

Para Tigre, un cuadro que descendió de la primera a la segunda división en la campaña recién concluida de la SAF, la conquista de la copa resultará esencial para salvar su año, al menos eso le dijo Montillo a T y C Sports.

“Con este grupo de compañeros y amigos iría a la guerra”, señaló Montillo. “Es muy difícil agarrar la pelota y jugar, pero yo me saco el sombrero con mis compañeros (…) Sacando grandes nombres como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar, que salen campeones todos los años, son pocas las veces que se puede salir campeón. Este trofeo nos puede ayudar a cerrar bien el año”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de T y C Sports

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios