Milito figura entre los aspirantes para dirigir al FC Barcelona

Gabriel Milito, exdefensor central argentino, aparece en la lista de posibles reemplazantes de Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona que sería despedido a finales de la tarde este lunes, de acuerdo con Marca, medio de comunicación español.

Milito, de 39 años y quien durante su época como jugador vistió la franela azulgrana, es uno de los más firmes aspirantes a ocupar el banquillo del actual líder de la liga española de fútbol profesional, tras la negativa de Xavi Hernández, a quienes los directivos de la institución no pudieron convencer luego de un viaje relámpago a Catar.

Milito, conocido como “Gabo”, es uno de los tres “nombres” que suenan para encabezar un nuevo proyecto azulgrana. Las negociaciones para la salida de Valverde se produjeron desde el lunes, unos días después de la eliminación del Barsa en la Supercopa de España, ganada por Real Madrid el domingo tras doblegar en penales a Atlético de Madrid.

“Informa la Cadena Ser que ante la demora de ´Xavi’ el conjunto culé mantiene una lista de opciones para asumir de forma tentativa. Ahí aparecen el experimentado hispano Quique Setién, además de los exbarcelonistas Gabriel Milito y Thierry Henry”, indicó ADN Radio.

Milito tuvo un paso por el balompié rentado chileno, pues en 2017 estuvo al frente de O’Higgins. Previamente, tuvo a su cargo a Estudiantes de La Plata e Independiente, clubes que forman parte de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de ADN Radio

Escribe tu comentario aquí

comentarios