Pablo Milad reconoció la labor de María Carvajal

Pablo Milad-María Carvajal
Pablo Milad (izquierda) reconoció la labor de María Carvajal (derecha) en el estadio Municipal La Pintana

Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), reconoció el miércoles el trabajo de María Carvajal, quien ese mismo día se convirtió en la primera mujer en arbitrar un encuentro de la Primera División B chilena.

Milad, quien también está a cargo de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh), asistió al estadio Municipal La Pintana, donde Carvajal impartió justicia en la victoria 2-1 de Deportes Copiapó sobre Deportes Melipilla. El cotejo correspondió a la décima sexta fecha del Campeonato 2020.

Para Milad, el trabajo de Carvajal demuestra el nivel de calidad de los silbantes en el país, porque antes de trabajar en un duelo oficial de la categoría de plata, la dama lo hizo lo propio en desafíos de las versiones menores, Segunda División y la Liga Femenina.

“Estoy muy contento de este hecho histórico para nuestro fútbol, en especial para las mujeres de nuestro país”, señaló Milad al departamento de prensa de la ANFP. “Hoy (el miércoles) se da un paso agigantado. María Belén (Carvajal) está abriendo un camino para las mujeres, estamos dispuestos a recibir a todas las que quieran ser árbitros el día de mañana”.

Carvajal fue homenajeada en La Pintana

Carvajal fue objeto de un homenaje y recibió una medalla por su proeza deportiva. A la ceremonia también asistió Mónica Zalaquett, jefa del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

Carvajal, quien no ocultó su emoción y quien ya tuvo experiencia tanto en Juegos Olímpicos como en Copas del Mundo Femeninas organizadas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA)se sintió agradecida por el gesto.

A sus 37 años tiene claro que su meta será llegar a dirigir en la Primera División A, pues una de sus prioridades es demostrar que las féminas están capacitadas para destacarse en cualquier labor.

“Esto quedará en mi historia y en la del fútbol chileno. Esta es la demostración que se puede, que las barreras ya no existen, que podemos volar y llegar hasta donde nosotros queramos”, dijo Carvajal.

Zalaquett también resaltó la labor de la jueza

Zalaquett piensa que la llegada de Carvajal a Primera B representa un hecho  admirable, porque demostró que ya no existen barreras de separación entre damas y  caballeros.

Pretende que esto sirva como punto de partida para motivar a las jóvenes a seguir los pasos de Carvajal en el balompié patrio.

“Es importante incorporar, apoyar e impulsar, que las mujeres se desarrollen profesionalmente en el fútbol chileno”, comentó Zalaquett.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: ANFP

Escribe tu comentario aquí

comentarios