Milad cree que Chile deberá sumar siete puntos en octubre para seguir con vida

Pablo Milad-Presidente de la ANFP y la FFCh
Pablo Milad, presidente de la ANFP y de la FFCh, aspira a que Chile alcance una buena cantidad de puntos en la triple jornada de octubre

Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), considera que Chile tendrá la obligación de jugar de forma casi perfecta en la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022, pautada para octubre, pues de lo contrario quedará fuera de esa justa.

En declaraciones al portal Prensa Fútbol, el también jefe de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) afirmó que tras cosechar un punto de nueve posibles en la tanda triple de septiembre, La Roja quedó en una posición incómoda pues figura octava entre 10 equipos y necesita escalar cuatro lugares para poder obtener el boleto a Catar 2022.

«La expectativa que teníamos era -al menos- sacar cuatro puntos y esto nos obliga a cosechar, como mínimo, siete unidades en la próxima fecha triple. Es una obligación porque es la única forma de retomar el camino para cumplir el objetivo de clasificar al Mundial«, señaló Milad.

Milad gestiona jugadores para Chile

Milad aspira a que Chile salga de su mal momento en el proceso clasificatorio a la cita orbital, la más importante a nivel de selecciones de las organizadas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). El elenco sólo coleccionó siete contables en nueve presentaciones y requerirá de sus mejores elementos para los topes de octubre.

Por ese motivo, Milad comenzó a gestionar los permisos del delantero Ben Brereton y del zaguero Francisco Sierralta, quienes pertenecen al Blackburn Rovers y el Watford de Inglaterra, respectivamente, para que actúen con la oncena escarlata en el premundial. Ambos se ausentaron de los tres careos de septiembre porque sus tropas no les permitieron viajar de Europa a América por temor a que se contagiaran de coronavirus.

«Llegamos a un acuerdo con los equipos ingleses y aparentemente ambos van a ceder a Francisco Sierralta y Ben Brereton. Necesitamos a los mejores futbolistas y es bueno saber que hay un entendimiento entre Chile y los cuadros británicos».

Una mala actuación para La Roja

Bajo la conducción de Martín Lasarte, Chile perdió en casa 1-0 ante Brasil, empató como visitante 0-0 con Ecuador y sucumbió como forastero 3-1 frente a Colombia.

Ahora, tal y como considera Milad, tendrá que poner a prueba su temple para tratar de ganar la mayor cantidad de cartones posibles en choques contra rivales de gran nivel.

Chile volverá a la acción el 7 de octubre como visitante contra Perú y tres días después jugará con Paraguay en Santiago. Cerrará una triple tanda crucial el 14 de octubre en la capital trasandina frente a Venezuela. Triunfar será la prioridad para una agrupación patria que tras ausentarse del Mundial Rusia 2018 no quiere faltar a Catar 2022.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: La Tercera

Escribe tu comentario aquí

comentarios