Miiko Albornoz no jugará más en esta temporada de la Bundesliga

 

Miiko Albornoz, lateral chileno al servicio del Hannover 96 de la Bundesliga alemana de fútbol, sufrió una grave lesión el miércoles que lo obligará a ausentarse de las canchas durante el resto del torneo 2018-2019.
Albornoz, que cuenta con nacionalidad sueca y austral, se rompió el ligamento externo del tobillo izquierdo, algo que lo forzará a pasar por el quirófano.
Según La Tercera, necesitará un reposo de dos meses para recuperarse, razón por la que no volvería a las canchas antes de la conclusión de la contienda germana, pautada para mayo.
Hannover, elenco de la Primera División del país europeo, no descarta la posibilidad de utilizar terapias para lograr el fortalecimiento de la zona dañada. De hecho, algunos cronistas deportivos han manifestado que el club maneja el caso de Albornoz con mucho hermetismo.
El percance físico, prácticamente, sacará a Albornoz de la carrera por ganarse un cupo en la convocatoria de Reinado Rueda, entrenador de la selección nacional, para la Copa América Brasil 2019.
El evento, organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y en el que participarán 12 escuadras, se disputará desde el 14 de junio hasta el 7 de julio en suelo amazónico.
Albornoz, quien se lesionó en un compromiso contra Schalke 04, utilizó sus redes sociales para agradecer los gestos de apoyo de los fanáticos ante su problema de salud.
“Hay que trabajar más duro para volver más fuerte”, escribió Albornoz en Twitter. “Sus mensajes son de gran apoyo”.
Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Escribe tu comentario aquí

comentarios