Meneses y Bravo pactaron con San Luis de Quillota

Matías Meneses y Diego Bravo-San Luis de Quillota
Matías Meneses (izquierda) y Diego Bravo (derecha) son las nuevas piezas de San Luis de Quillota

San Luis de Quillota anunció el viernes la contratación de dos jugadores para la temporada 2022 de Primera División B, en la que el club aspira a elevar su nivel para batallar por el título. Se trata de Matías Meneses y Diego Bravo, quienes se convirtieron en los primeros fichajes del año para el club adscrito a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Meneses y Bravo firmaron convenios por una campaña y esperan que ambos tengan buenas actuaciones en una justa en la que el monarca obtendrá su boleto a la Primera División A.

Menses es un atacante, de 22 años, que pretende convertirse en el referente en ataque de una ocena que en 2021 ocupó el puesto 10 entre 16 tropas, tras sumar 40 puntos en 30 encuentros.

Las credenciales de Meneses

Meneses, ariete nacido el 28 de marzo de 1999, trabajó en 2021 en la Primera A con O’Higgins, que hace vida como local en el estadio El Teniente de Rancagua.

Participó en 15 partidos y sólo abrió cinco de ellos. Totalizó dos goles y nunca recibió una amonestación en la contienda dorada.

En el balompié austral también lució la camiseta de Santiago Morning, aunque nunca tuvo el chance de ser futbolista regular. Espera que eso cambie con su llegada al Canario, pues aspira a mostrar su mejor nivel en la cancha.

Bravo, el defensor de San Luis de Quillota

San Luis de Quillota también adquirió al defensor Bravo, de 25 años, quien laboró en el curso 2021 de Segunda División con Deportes Iberia y tuvo un buen desempeño. Movió las redes en un par de ocasiones en 22 partidos.

Según Soccerway, Bravo disputó 1.787 fracciones y mostró mucha «limpieza» a la hora de marcar atacantes. Fue seguro a la hora de ejecutar barridas para cortar pelotas, porque apenas fue amonestado una vez.

Ambos estarán bajo las órdenes de Nicolás Vazzoler, quien se estrenará como director técnico de la agrupación y esta semana supervisó las prácticas en las que intervinieron viejoe elementos de la organización. Espera que su sistema táctico le permita a la representación ser aspirante al gallardete.

“Han sido días de mucho trabajo para llegar en óptimas condiciones a la competencia. Dejaremos todo para armar el mejor equipo, uno que ilusione a la gente”, señaló Vazzoler al departamento de prensa de San Luis de Quillota.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Campeonato Chileno

Escribe tu comentario aquí

comentarios