Medvedev se titula campeón del Abierto de Estados Unidos

El ruso venció en tres sets al número uno del mundo para coronarse monarca del Major estadounidense

Daniil Medvedev dominó sin inconvenientes la final del Abierto de Estados Unidos, torneo que celebró su edición 141, la cual concluyó con la consagración del ruso, quien se impuso con parciales de 6-4, 6-4 y 6-4 frente al serbio Novak Djokovic.

El tenista apodado el “Androide” tuvo un juego superior al del nacido en Belgrado, quien vio arruinado sus planes de alzarse con el Grand Slam (coronarse monarca en los cuatro Majors de un año), y así el británico Rod Laver se mantiene como el único que ha logrado tal hazaña, tras celebrar los triunfos en 1962 y 1969.

Historia distinta

Y es que el oriundo de Moscú de 25 años se encargó de escribir un desenlace distinto, luego de que en 2019 cayó ante Rafael Nadal en la final del Abierto de Estados Unidos y en este 2021 fue superado por el serbio Novak Djokovic en la conclusión del Abierto de Australia en febrero pasado.

Por si fuera poco se debe mencionar que “Nole”  tendrá que esperar para ir en búsqueda del título 21 en su cuenta en torneos de Grand Slam, y así quebrar el empate de 20 éxitos que mantiene con Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

Es importante mencionar que el serbio tuvo celebraciones durante este 2021, al superar al moscovita en el duelo decisivo del Abierto de Australia y luego en Roland Garros y Wimbledon se alzó con éxitos ante el griego Stefanos Tsitsipas y el italiano Matteo Berrettini respectivamente, y así arribó a la veintena de cetros de monarca en justas major.

Otra conquista

El ruso Daniil Medvedev se convirtió además en el sexto tenista de la Era Abierta que logra imponerse ante el número uno del mundo y alzar el trofeo de monarca en un major, luego de que lo consiguieran el español Manuel Orantes en 1975 en la contienda estadounidense derrotando a Jimmy Connors, el checo nacionalizado estadounidense Ivan Lendl en Roland Garros 1984 superando a John McEnroe y seguido a esto el australiano Pat Cash mandó en Wimbledon 1987 venciendo a Lendl.

Y los restantes llegaron por cuenta del argentino Juan Martín Del Potro triunfando en el Abierto de Estados Unidos 2009 frente al suizo Roger Federer y en 2014, Stan Wawrinka, otro nacido en la nación helvética, quien mandó en Australia frente a Rafael Nadal

Por: Tomás Rincón

Foto: ATP

Escribe tu comentario aquí

comentarios