Médico del Besiktas asegura que Medel jugará la Copa América

Reinaldo Rueda, entrenador de la selección nacional de fútbol de Chile, puede respirar tranquilo. El miércoles el médico del Besiktas de Turquía informó que la lesión sufrida por el mediocampista de contención Gary Medel no es de gravedad y eso le permitiría recuperarse totalmente antes de la Copa América Brasil 2019, cuyo arranque está pautado para junio.

“Gary tiene una lesión que no es tan importante en los futbolistas, lo que quiere decir que, probablemente, volverá a entrenar con el resto del equipo en tres semanas más. Así que no se preocupen en Chile, llegará a la Copa América”, afirmó Sarper Cetinkaya, galeno del club europeo, a 24 Horas.

Como se informó previamente en La Roja Deportes, el volante sufrió el lunes una ruptura parcial de ligamento lateral del tobillo derecho en un choque entre Besiktas y Sivasspor el pasado lunes.

En ese encuentro, ganado por las Águilas con pizarra de 2-1, Medel fue víctima de una dura entrada el estadio Yeni Sivas 4 Eylül de la ciudad de Sivas, Turquía, que causó la dolencia que obligó a abandonar la cancha.

Medel, de 31 años, aspira a integrar a La Roja que competirá en el certamen continental organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), para tratar de ayudarla a conquistar un tercer cetro consecutivo. Previamente, contribuyó a las consagraciones del cuadro en las ediciones 2015 y 2016, disputadas en Chile y Estados Unidos, respectivamente.

Después de que Medel sufriera el percance físico su compatriota Arturo Vidal, también centrocampista y quien labora con el FC Barcelona español, le envió palabras de aliento para que cumpla de manera exitosa su plan de rehabilitación.

“Pronta recuperación, hermanito. Nuestro país te necesita, crack”, escribió Vidal en su cuenta de Instagram (@kingarturo23oficial).

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Ahora Noticias

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios