Medel y Messi cumplirán sus suspensiones en 2020

Tras el bochornoso incidente que protagonizaron el sábado el defensor Gary Medel (Chile) y el atacante Lionel Messi (Argentina), quienes tuvieron un altercado y acabaron expulsados en el duelo por el tercer puesto de la Copa América Brasil 2019 disputado en la Arena Corinthians de Sao Paulo, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aunció que ambos cumplirán sus respectivas suspensiones en 2020.

Tanto “El Pitbull” como “La Pulga”, capitanes de La Roja y La Albiceleste, respectivamente, quedaron inhabilitados para jugar un partido por haber utilizado lenguaje soez y encarar violentamente al árbitro principal Mario Díaz de Vivar durante el cotejo en el que Argentina venció 2-1 a Chile para quedarse con la medalla de bronce.

Ambos, de acuerdo a la reglamentación del certamen subcontinental, cumplirán su sanción en la Copa América Argentina-Colombia 2020 y no en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022, organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La decisión de la Conmebol se dio a conocer el lunes, un día después de que Brasil dio cuenta 3-1 de Perú para quedarse con el cetro de la cita subcontinental por novena ocasión en su historia.

Comunicado

A través de un comunicado oficial, publicado por ADN Radio, la Conmebol reveló el informe que dio Díaz de Vivar sobre la pelea de Medel y Messi, dos símbolos del balompié de América del Sur.

Díaz de Vivar aseguró que Messi fue expulsado porque empleó “lenguajes y/o gestos ofensivos, insultantes o humillantes; por confrontar con el adversario, en un incidente cuando el balón ya no estaba en juego, propinando un fuerte golpe con el hombro al adversario”.

Además afirmó que Medel vio la tarjeta roja por  “emplear lenguajes y/o gestos ofensivos, insultantes o humillantes; por confrontar con el adversario, en un incidente cuando el balón ya no estaba en juego. Propinó con brutalidad golpes con el pecho y brazo al adversario hasta ser contenido por sus compañeros”.

La Conmebol, a través de su tribunal disciplinario, decidirá en los próximos días si aumenta o no el número de choques de suspensión para los atletas.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de la agencia AP

Escribe tu comentario aquí

comentarios