Mayne-Nicholls se codea con el “Pep” Guardiola

 

 

Harold Mayne-Nicholls no desaprovecha su tiempo. Luego de perder las elecciones presidenciales de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en las cuales salió airoso Sebastián Moreno, el dirigente chileno pasó la página y emprendió una gira por Europa.

Su primera parada en el Viejo Continente fue Inglaterra, la cuna del balompié, y la aprovechó para intercambiar ideas con algunos de los más afamados entrenadores del planeta.

En primera instancia se reunió con su compatriota Manuel Pellegrini, actual técnico del West Ham United de la Liga Premier, y después se reunió con Marcelo Bielsa, timonel argentino del Leeds United en la League Championship, la Segunda División inglesa.

Con Bielsa protagonizó un emotivo reencuentro. Ambos fueron artífices de la clasificación de Chile a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Esa cita representó la primera para La Roja en 12 años y fue el resultado de la contratación del capataz rosarino por parte del Mayne-NIcholls durante su época como regente de la ANFP.

Pero sus encuentros no se han limitado a interactuar con sudamericanos, también lo ha hecho con europeos. El martes compartió con uno de los preparadores más exitosos de España: Josep “Pep” Guardiola, quien ocupa el banquillo del Manchester City en la Premier.

El dúo disfrutó de una cena, en compañía de sus respectivas esposas, y acordó la visita del exentrenador del Barcelona, al que guió a conquistar dos Ligas de Campeones de la Uefa, a territorio trasandino.

Así lo reseñó redgol.cl, donde Mayne-Nicholls aseguró que “’Pep’ es uno de los grandes amigos que me regaló el fútbol. Espero devolver las atenciones cuando nos visite en Chile”.

El mandamás de la ANFP se encuentra en el Reino Unido para dictar una serie de charlas sobre mercadeo y negocios deportivos en la Universidad de Liverpool. Allí imparte sus conocimientos con alumnos del MBA Football Business, una Maestría en Administración.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de la cuenta de Twitter de Harold Mayne Nicholls (@MayneNicholls)

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios