Maximiliano Falcón se sentiría elogiado de jugar con Nacional

El zaguero central evaluará posibles ofertas contractuales

La carrera del zaguero central Maximiliano Falcón inició en su natal Uruguay en las categorías menores del Club Nacional y posteriormente se unió a Rentistas contribuyendo a la conquista del Torneo Apertura 2020, y fue el 30 de octubre del año pasado cuando inició su primera experiencia fuera del país charrúa, tras ser fichado por Colo-Colo coleccionando con el Cacique un total de 24 partidos disputados con un gol, y en días recientes ha sonado la posibilidad de que el defensor vuelva a suelo uruguayo.

Y sobre esto el defensor conversó en una entrevista que brindó a 100 % Deporte de Radio Sport expresando: “Que se fije Nacional en mí es algo bueno también, significa que hice las cosas muy bien.  Mi representante me dijo que cuando supiera algo más, me iba a contar. Con Ale (Cappuccio) no he hablado en estas semanas, la última vez que me comuniqué con él fue para felicitarlo por el clásico que ganaron por el Apertura (domingo 4 de julio), pero no llegamos a hablar sobre esta posibilidad”, refiriéndose al entrenador del Rey de Copas.

Interés preliminar                             

Según reporte de ESPN Chile el Club Nacional habría preguntado por el zaguero de 24 años y por su situación contractual y además si el entrenador argentino Gustavo Quinteros lo califica como un jugador importante.

Asimismo expresó Maximiliano Falcón que su agente Gerardo ‘Boca’ Arias “había hablado con Nacional, a mí no me llamaron ni nada. Como hubo rumores, él se encargó de eso y me dijo que había hablado y que los rumores habían sido ciertos. Nacional es un club donde me formé y conozco al técnico, sería una buena posibilidad. Yo estoy contento en Colo-Colo, pero necesito jugar”, refirió el oriundo de la ciudad de Paysandú.

Elemento adicional                       

Vale mencionar que el zaguero central tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2023 también habló de la posibilidad de jugar con Peñarol detallando: “Habría que ver las oportunidades; si acá no sigo jugando, y un club importante de Uruguay me necesita, habría que conversarlo. Me encantaría ir a Nacional, pero no descarto ninguna opción. Hay que ser profesional, y este es mi trabajo”.

Por: Tomás Rincón

Foto: Agencia Uno      

Escribe tu comentario aquí

comentarios