Maximiliano Falcón habría decidido quedarse en Colo-Colo

El zaguero continuará como figura de los albos

Luego de circular versiones extraoficiales que apuntaban a que el zaguero central uruguayo Maximiliano Falcón dejaría a Colo-Colo, tras haber recibido propuestas contractuales de su país natal hubo un cambio en sus planes, y en base a esto decidió mantenerse con el Cacique, y así proseguir la ruta que comenzó el 30 de octubre de 2020.

Hay que resaltar que la modificación en el futuro del charrúa de 24 años se dio, luego de que únicamente Peñarol presentó a la concesionaria del club albo, Blanco y Negro una oferta, la cual fue considerada insuficiente al tener que la administradora canceló al anterior equipo del defensor un total de 650 mil dólares para hacerse con el 50 % del pase teniendo además la posibilidad de conseguir un 25 % adicional a Rentistas.

Ratifican el cambio

El cambio de opinión de los aurinegros fue confirmado por el presidente del equipo, Ignacio Ruglio, quien señaló en conferencia de prensa: “Confiamos en Paco Rodríguez y él es nuestro zaguero. Contrataremos otro defensa para reforzar la zaga. Por Falcón hay diferencias económicas”.

Asimismo se debe mencionar que además de Peñarol también sonó la posibilidad de que Maximiliano Falcón se marchará al Club Nacional, conjunto con el cual jugó a nivel de categorías menores desde julio de 2016 hasta julio de 2018.

Lo próximo

De esta forma el defensor central uruguayo de 24 años se mantendría con Colo-Colo al menos hasta que expire el vínculo contractual que finalizará el 31 de diciembre de 2023 con la misión de seguir contribuyendo para que los albos continúen la lucha en el Campeonato 2021 de la Primera A refiriendo que sin incluir la jornada de este domingo suman 21 puntos ocupando el cuarto puesto de la tabla.

El Cacique ha conseguido seis victorias, tres empates y similar cifra de reveses con la opción de que en la jornada dominical se apuntaran un triunfo más en el duelo que disputaron ante Deportes Melipilla.

Por: Tomás Rincón

Foto: Prensa Colo-Colo

Escribe tu comentario aquí

comentarios