Mauricio Pochettino señaló que Chelsea y PSG son favoritos

El argentino entrenador de los parisinos habló de las posibilidades de tener una actuación destacada en la edición 2021-2022 de la cita continental

Este miércoles el Paris Saint Germain comenzará su accionar en la Liga de Campeones 2021-2022 teniendo que enfrentar a Brujas de Bélgica, en un duelo correspondiente a la lucha del grupo A, y previo a esto dio declaraciones el entrenador del conjunto parisino, el argentino Mauricio Pochettino, quien declaró que en su opinión sus dirigidos y el Chelsea tienen grandes opciones, al tener en cuenta la ruta que tuvieron en la edición pasada.

“Es posible que Chelsea y nosotros seamos los dos equipos a batir en el papel, vistos nuestros efectivos. Pero es Chelsea el campeón que defiende el título e invirtió incluso más que París, así que para mí son el rival a vencer”, dijo el DT santafecino de 49 años, quien está a cargo del conjunto galo desde el 2 de enero de este 2021 con un contrato vigente hasta el 30 de junio de 2023.

Actuación previa

Hay que recordar que el Paris Saint Germain cerró su ruta en la pasada edición de la contienda europea en semifinales, tras ser superado con un marcador global de 4-1 frente al Manchester City que trascendió a la final y se quedó con el vicecampeonato, luego de ser superado por 1-0 ante los blues.

Se debe mencionar que los parisinos se fortalecieron en el mercado de fichajes con el astro argentino Lionel Messi, luego de cerrar su ciclo de 15 años en el primer equipo del FC Barcelona, y también se hicieron con los servicios del volante neerlandés Giorginio Wijnaldum arribando proveniente del Liverpool, el arquero Gianluigi Donnarumma, tras dejar el AC Milán y además adquirieron al zaguero Sergio Ramos, quien dijo adiós al Real Madrid.

Por si fuera poco contrataron al lateral derecho ibérico-marroquí Achraf Hakimi sumándose desde el conjunto rossonero y el volante Danilo Pereira, quien dejó al Porto.

Mientras que el Chelsea que tiene como estratega desde el 26 de enero de este 2021 al alemán Thomas Tuchel se fortaleció contratando al centro delantero belga Romelu Lukaku, quien cerró su ruta con el Inter de Milán, el volante Saúl Ñíguez integrándose en calidad de cedido desde el Atlético de Madrid y el guardameta británico de origen italiano Marcus Bettinelli.

Y en referencia a las incorporaciones que sumaron a su plantilla, el entrenador de los parisinos, Mauricio Pochettino comentó: “somos un club que ha contratado mucho, pero ahora tenemos que sentar las bases para convertirnos en un gran equipo”.

Tarea pendiente

Por otro lado el DT santafecino precisó que aún no define su alineación titular para el partido de este miércoles ante Brujas de Bélgica, y sobre esto respondió a la pregunta de si jugarían juntos Kylian Mbappé, Neymar Da Silva y Lionel Messi, sin embargo su declaración dejó abierta la posibilidad de que esto ocurra, tras apuntar: “Quizás, es posible”.

Además comentó que tener disponibles a arqueros como el italiano Gianluigi Donnarumma y el costarricense Keylor Navas es algo positivo para el club detallando: “Decidimos partido tras partido, creo que es más justo. La realidad es que tener porteros como Keylor y Gigio sólo sube la competición y el nivel, es bueno para el club. Los jugadores que llegan al PSG conocen el nivel del grupo y la situación”.

El Paris Saint Germain enfrentará también en el grupo A de la Liga de Campeones 2021-2022 al Manchester City de Inglaterra y RB Leipzig de Alemania con la misión clara de luchar por trascender a la próxima ronda como un primer objetivo.

Por: Tomás Rincón

Foto: AS

Escribe tu comentario aquí

comentarios