Mauricio Pinilla anotó un gol en los tribunales

 

Mauricio Pinilla marcó un verdadero golazo, pero lejos de las canchas donde ha brillado tanto con clubes como con la selección chilena. El viernes el Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel acogió su demanda contra Universidad de Chile y obligará a la institución a pagarle una millonaria indemnización, informó La Tercera.

“Pinigol”, delantero de 34 años, había solicitado que se abriera un proceso legal contra La U, porque ésta cometió irregularidades cuando el futbolista decidió salir del conjunto e incluso impidió que trabajara en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), donde tenía un acuerdo con Colón de Santa Fe.

El jugador pidió que se le entregará una compensación de mil millones de pesos chilenos, para recuperar el dinero que perdió en una temporada 2018 en la cual dejó de actuar en el Campeonato Nacional de Primera División A el 25 de junio. Ese día participó en un enfrentamiento contra Deportes Cochalgua en el marco de los octavos de final de la Copa Chile.

El tribunal analizó su petición y, aunque no la compensó totalmente, tuvo un veredicto a su favor. Ordenó a la directiva de la oncena académica que le pagará 147.454.616 pesos por indemnización y otros 313.341.059 por lucro cesante, lo que asciende a un total de 460.795.675.

A la alta gerencia de La U, que en días recientes había mostrado un documento en el que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) aseguraba que la ficha de Pinilla era de su propiedad, no le sentó bien la decisión arbitral.

Aunque, según alairelibre.cl, el fallo es inapelable, los gerentes del plantel Azul Azul aseguraron que presentarán un recurso de nulidad para dejarlo sin efecto. De esas gestiones se encargarán sus abogados.

“Vamos a estudiar el fallo en profundidad para ver por qué la magistrada llegó a las conclusiones que llegó. No compartimos y por eso prepararemos los recursos que otorga la ley para intentar revertir esta decisión en la Corte de Apelaciones”, explicó José Joaquín Laso, jurista de la escuadra azulada.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de La Tercera

 

 

Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios