“Matigol” volvió a La Roja de sus amores

 

Matías Fernández llegó el martes a Estados Unidos y cumplió su mayor anhelo: volver a vestir la camiseta de la selección de fútbol de Chile, dirigida por Reinaldo Rueda.

Rueda citó a “Matigol”, mediocampista ofensivo del Necaxa en la Liga MX -la Primera División de México-, después de la lesión de Pedro Pablo “Tucu” Hernández (volante de Independiente de Argentina).

Se ganó el llamado a La Roja de Todos tras  descollar con Necaxa, un elenco que marcha en la décima quinta posición de la tabla con 12 puntos, cuatro menos que Querétaro (16) que se ubica en la octava plaza, la última que permite acceder a la Liguilla Final.

Se ganó el brazalete de capitán necaxista, luego de marcar tres goles en 10 topes ligueros, todos como titular, en los cuales ha permanecido sobre la cancha 798 minutos. Todos los cotejos han formado parte del calendario del Torneo Apertura 2018.

Antes, en el Clausura 2018, vio acción en 20 partidos y sólo arrancó 14. Apenas marcó una diana, fue amonestado en un par de ocasiones y expulsado en una, a diferencia del presente curso en el que se ha caracterizado por el “juego limpio” ya que todavía no ha visto cartulinas amarillas ni rojas.

“Es una bendición estar aquí. Pasaron dos años desde la última vez (que fue llamado), he tenido varias lesiones, pero estoy muy contento de estar acá, muy agradecido y vengo a sumar a este nuevo proceso, con mucha ilusión y con los sueños que tienen todos”, señaló Fernández a adnradio.cl.

Fernández forma parte de la plantilla que retará el viernes a Perú en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, Estados Unidos, en el primero de dos duelos amistosos por la doble jornada de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El martes, en el campo La Corregidora de Querétaro, México, estará presente en la nómina que sostendrá un tope de fogueo con la agrupación azteca.

La decisión de su titularidad o no dependerá de Rueda, tras evaluar su estado físico. A pesar de esa situación, “Matigol” conserva su ilusión de jugar intacta.

“La ilusión de volver a la selección la tengo, uno trabaja para eso, así que estoy muy contento”, acotó Fernández, al tiempo que aseguró que aportará su experiencia “de haber participado en otros procesos mundialistas”, para contribuir al buen rendimiento del seleccionado.

Por: Joseph Ñambre |Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de dalealbo.cl

Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios