“Matigol” Fernández está a un paso de la MLS

 

 

El mediocampista ofensivo chileno Matías “Matigol” Fernández desea permanecer en América del Norte. Luego de disputar el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, Primera División mexicana, el atleta analiza la posibilidad de recalar en la Major League Soccer (MLS), el máximo certamen profesional de Estados Unidos y Canadá.

Así lo dio a conocer el lunes el portal biobiochile.cl, donde se señala que el futbolista negocia un contrato con FC Cincinnati, un equipo que se estrenará en la próxima contienda.

Fernández, de 32 años, dejaría a un Necaxa con el que laboró en el último par de temporadas (2017-2018 y 2018-2019) y disputó 39 encuentros. Anotó cinco veces y repartió tres asistencias.

El interés del conjunto de Cincinnati quedó de manifiesto cuando el director técnico de la oncena estadounidense, Alan Koch, admitió que hace todo lo posible por conseguir los servicios del deportista oriundo de La Calera.

“Estamos viendo muchas opciones diferentes. Fernández es una opción”, aseguró Koch a La Tercera.

El interés del Cincinnati obedece a que el estratega aspira a implementar un sistema táctico basado en la ofensiva y necesita a un volante capaz de ejecutar pases de profundidad, con el fin de generar más ocasiones de peligro, algo en lo que “Matigol” es un auténtico maestro. También se siente atraído por la capacidad del criollo para ejecutar disparos a media y larga distancia.

“La gente cree que tengo un sistema defensivo, porque firmamos zagueros al principio del mercado de fichajes. Pero, en realidad, jugaremos cada partido de una manera distinta. En varias oportunidades queremos imponer nuestras virtudes sobre los equipos a los cuales nos midamos. Yo pienso que podemos ser ofensivos”, agregó Koch en entrevista concedida a mlssoccer.com.

De arribar a la MLS, “Matigol” se convertiría en el quinto trasandino en la MLS. Se uniría a Felipe Gutiérrez (Sporting Kansas City), Pablo Aránguiz (Dallas FC), Jeisson Vargas (Toronto FC) y Diego Rubio (Colorado Rapids).

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de La Tercera   

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios