Matías Fernández quiere volver

Matías “Matigol” Fernández quiere volver a Chile y, según el Canal Del Fútbol (CDF), su intención es jugar para Colo-Colo, uno de los clubes más importantes de la Primera División A.

El periodista Javier Ramírez-Musella, de Redgol, informó el jueves que la salida del mediocampista ofensivo del Junior de Barranquilla (Colombia) es inminente, pues desea recuperar su mejor nivel, algo que ha perdido en el primer semestre de 2019 debido a las lesiones han limitado su participación en la Liga Águila.

Fernández ha disputado 10 encuentros oficiales con el cuadro rojiblanco y marcado, apenas, un gol. Esa actuación, sumada a su alto salario, lo condenarían a salir de un equipo que fracasó recientemente en su intento de acceder a la segunda etapa de la Copa Conmebol Libertadores.

De concretarse el regreso de “Matigol” al Cacique de sus amores, luciría un uniforme que no viste desde hace 13 años. Su meta al volver a la oncena de Santiago, la única que ha podido consagrarse en la Libertadores en la historia del balompié chileno, sería de emular éxito conseguido en su primer ciclo.

El volante trabajó desde 2003 hasta 2006 con la tropa colocolina y disputó 55 partidos. Marcó 39 dianas y repartió 13 asistencias.

Tras su fulgurante paso por la escuadra indígena, con la que conquistó los cetros de los Torneos Apertura y Clausura 2006, pasó al Villarreal CF (España), un elenco con el que trabajó de 2006 a 2009. También defendió las camisetas de Sporting de Lisboa (Portugal), ACF Fiorentina (Italia), AC Milan (Italia) y Necaxa (México).

Durante su trayectoria en las canchas, el centrocampista ha visto acción en 515 enfrentamientos y movido las redes 97 veces. Además ha repartido 86 pases para anotación.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de BioBio Chile

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios