Matías Fernández no seguirá en Junior

 

Matías “Matigol” Fernández no seguirá con Junior, equipo de la Liga Águila, la Primera División del fútbol profesional colombiano, tras no cubrir las expectativas trazadas por la organización deportiva.

El mediocampista, de 33 años, llegó a principios de 2019 al cuadro cafetero con el objetivo de reforzarlo y ayudar a que la escuadra sobresaliera en la Copa Conmebol Libertadores 2019, pero las lesiones evitaron que jugara en un alto nivel, tal y como lo hizo durante su paso por Europa.

Apenas disputó 10 encuentros en el primer semestre de 2019 y marcó un gol, algo que desencantó a los gerentes del combinado de Barranquilla e incluso desató una oleada de críticas.

Un detractor de peso

Uno de sus principales detractores fue el exjugador neogranadino Carlos “El Pibe” Valderrama, quien en múltiples ocasiones lo acusó de falta de entrega y también le exigió esforzarse más para poder competir por la titularidad con un grupo de jóvenes.

Junior escucha ofertas para completar el traspaso de un trasandino que tuvo buenas pasantías por la Serie A italiana con Fiorentina y Milan.

“El presente de él es que acá vino por un año. Seguramente, habrá que definir porque él quiere estar en un equipo, sea cual sea, donde tenga actividad, creo que es lo más conveniente (su salida) para el jugador y para el club, eso es lo que hay que definir”, explicó Antonio Char, presidente de Junior, en una entrevista telefónica concedida al portal En Cancha.

A falta de ofertas concretas, “Matigol”, que tuvo un paso por Colo-Colo, estaría dispuesto a rescindir su contrato. Podría regresar a suelo chileno, para jugar la segunda parte del Campeonato Nacional de Primera División A con Deportes Iquique, cuyos representantes han manifestado en múltiples oportunidades el interés de ficharlo.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de En Cancha

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios