Matías Dituro no ha pensado jugar para Chile

 

Matías Dituro, arquero argentino al servicio de Universidad Católica, tuvo una brillante actuación el domingo y fue el principal responsable de que su agrupación no perdiera el derbi capitalino en el estadio nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago.

Con siete atajadas circenses, el cancerbero religioso, de 32 años, influyó para que el choque con Universidad de Chile culminara empatado 1-1. La Franja sumó un punto como visitante para llegar a 43, mismos que le permiten seguir en la cima de la tabla de posiciones con 10 unidades de ventaja sobre Colo-Colo (33), su inmediato perseguidor.

El martes, en una entrevista concedida a Redgol, Marcelo Vega, comentarista deportivo que lo eligió como el Jugador Más Valioso del Clásico Universitario, aseguró que es un guardameta ideal para la selección nacional de Chile, porque, a su entender, posee un nivel técnico similar al de Franco Armani, el dueño del arco del River Plate argentino y de la Albiceleste.

Sinceridad

Al ser consultado sobre la posibilidad de jugar en La Roja, Dituro confesó que todavía no ha iniciado los trámites para su nacionalización y por ese motivo no ha pensado mucho en el tema, aunque se siente orgulloso de ser considerado para un puesto en la tropa criolla.

“No he pensado cambiar mi nacionalidad, tendría que analizarlo”, dijo Dituro al Canal Del Fútbol (CDF). “Aún no me lo he puesto en la cabeza, pero me siento muy agradecido de que se me tome en cuenta”.

Dituro, de 32 años, realizó un par de paradas inolvidables contra El Romántico Viajero. A los dos minutos detuvo un tiro “envenenado” de Ángelo Henríquez y cinco fracciones después hizo lo propio ante un remate de Sebastián Ubilla. En el resto del careo del balompié profesional patrio concretó otras cinco paradas, para totalizar siete y demostrar su talento.

Afirmó que en el cotejo por la fecha 19 del Campeonato Nacional 2019 de Primera División A fue intenso e inolvidable y se siente orgulloso de haber evitado una debacle blanquiazul.

“Fue un partido duro. No creíamos que nos iban a generar mucho, pero fue un juego intenso. Nosotros hicimos un buen primer tiempo, en el segundo tiempo nos metimos muy atrás y buscamos el contragolpe (…) corregimos muchísimo y el arquero está para eso, para aportar nuestro granito de arena. Gracias a Dios, no perdimos y seguimos punteros”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios