Matías Catalán disfrutó su reciente paso por la selección absoluta de Chile

Matías Catalán-Chile
Matías Catalán es un defensor de 30 años que disfrutó su paso por Chile / Foto: FFCh

Para Matías Catalán, junio fue especial porque pudo trabajar para Chile en una serie de encuentros amistosos que sirvieron para su preparación de cara a futuros compromisos internacionales.

Catalán, de 30 años de edad, estuvo presente en los choques que La Roja les ganó 3-0 a Cuba y 5-0 a República Dominicana, además del empate 0-0 con Bolivia, gracias a que recibió la convocatoria del entrenador Eduardo Berizzo. Por ese motivo, siente que cumplió un deseo que esperó por mucho tiempo.

«Fue un privilegio estar con Chile porque esperé mucho tiempo por esta opción. Pude disfrutar y aprender de mis compañeros. Todos ellos son grandes jugadores», dijo Catalán al departamento de prensa de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh).

El currículo de Catalán

Catalán nació el 19 de agosto de 1992 en Mar del Plata, Argentina, y se nacionalizó chileno porque siempre se sintió a gusto cuando le tocó venir al territorio austral.

El zaguero posee una estatura de 1.82 metros y un peso corporal de 79 kilogramos (kg). Trabajó para San Lorenzo de Almagro (Argentina), Atlético Rafaela (Argentina), San Martín (Argentina), San Luis (México), Pachuca (México) y Club Talleres (Argentina). Es alguien con mucha calidad para cortar balones y pretende ser un referente de la oncena escarlata en corto plazo.

«Sé que si mantengo un buen nivel en mi equipo, tendré la chance de ser convocado en más oportunidades. Uno siempre quiere hacerlo de la mejor manera para mantenerse en la selección de Chile que es una de las mejores del mundo».

Más palabras del defensor

Catalán, que alzó la Copa CONMEBOL Libertadores con San Lorenzo de Almagro en 2014 -la única que conquistó el club gaucho en toda su historia-, valoró la importancia de los topes de fogueo previos a las Eliminatorias Sudamericanas Rumbo a la Copa del Mundo Estados Unidos, Canadá y México 2026.

El proceso clasificatorio se iniciará en septiembre y para Catalán, que cree que Chile es un seleccionado con un gran potencial, sugirió que se aprovechen mucho las confrontaciones de preparación en el futuro, pues sólo así Berizzo logrará consolidar un elenco competitivo.

«Estos partidos sirven para conocernos y consolidarnos como grupo, porque el objetivo principal es llegar de la mejor manera a las clasificatorias al Mundial de la FIFA 2026«, concluyó.

Escrito por: Joseph Ñambre

Escribe tu comentario aquí

comentarios