Mati Fernandez mira de reojo a la ROJA DE TODOS con buenas actuaciones en México

Un espectáculo. Esa es la palabra que define la actuación del mediocampista chileno Matías “Mati” Fernández en la Liga MX, la Primera División del Fútbol profesional mexicano, donde a punta de golazos “clama” por un nuevo llamado a la selección nacional.

Fernández, volante del Necaxa, estremeció las redes en las dos recientes fechas del certamen, en las que su club enfrentó a Cruz Azul y Toluca, dos de los equipos que compiten por la supremacía de la tabla del Torneo Apertura 2018, después de transcurridas 10 jornadas.

Los cementeros son líderes con 23 puntos y los diablos terceros con 19. Los hidrorayos, que cuentan con el baluarte austral, suman 11 unidades, ocupan la décimo cuarta posición y  están a cuatro contables de distancia Querétaro (15), dueño del octavo lugar, último que da pase a la Liguilla Final.

El 16 de septiembre, según El Gráfico, fue la figura del elenco albirrojo al marcar uno de los tantos con los que Necaxa batió 2-0 a Cruz Azul. Lo facturó al ejecutar un tiro libre magistral. El transandino Víctor Dávila completó la cuenta.

El 22 de septiembre movió las piolas, al empalmar un “cañonazo” de pierna derecha desde fuera del área, para conseguir la segunda diana de un conjunto rojiblanco, que perdió 3-2 ante Toluca. Fue un disparo impresionante que se coló por el vértice izquierdo del arco infernal.

Parece haber retomado la forma que lo llevó a jugar en Europa. Laboró en España con Villarreal CF (2006-2009), en Portugal con Sporting de Lisboa (2009-2012) y en Italia (2012-2016) con ACF Fiorentina y AC Milán (2016-2017).

No se ha limitado a batir arqueros (acumula tres festejos en ocho partidos). Ignacio Guerra, periodista de Emol.com, informó que gracias a su trabajo y liderazgo se hizo dueño del brazalete de capitán en un certamen corto, en el que ha disputado 615 minutos y nunca ha dejado de ser titular.

Fernández, miembro de la oncena nacional que se coronó en la Copa América Chile 2015, recibió elogios por la calidad de su último gol. De hecho, Alfredo Rondón, cronista del 90min.com, lo incluyó en el cuadro ideal de la décima tanda.

“Pese a que Necaxa cayó, el “Mati” Fernández no se cansó de derrochar calidad en el césped de la Bombonera. Fue el amo del mediocampo de los necaxistas, tuvo una efectividad del 92% en sus entregas, dio un pase clave y ganó los cuatro duelos que disputó; además, clavó un golazo que también se perfila desde ya como uno de los mejores del Apertura 2018”, señaló Rondón.

Fernández, quien lleva dos años fuera del combinado patrio, hace méritos para volver a lucir la casaca escarlata. La última palabra la tendrá Reinaldo Rueda.

Por: Joseph Ñambre /Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de 90min.com

Escribe tu comentario aquí

comentarios