Martín Lasarte: Colombia nos hizo ver mal

Martín Lasarte-DT de Chile
Martín Lasarte (centro), técnico de Chile, reconoció la superioridad de Colombia en el primer tiempo

Martín Lasarte, entrenador de Chile, reconoció que su selección no jugó un buen primer tiempo y por eso perdió el jueves 3-1 ante Colombia en un encuentro de las Eliminatorias Sudamericanas Rumbo al Mundial Catar 2022, organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

En una rueda de prensa ofrecida en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, el director técnico afirmó que, por varios momentos, su escuadra lució inferior a Colombia y eso le generó mucha preocupación de cara al resto del proceso clasificatorio a la justa universal.

«Colombia nos hizo ver mal. Nuestro primer tiempo fue pésimo y uno debe aprender a entender que el juego es lo que uno tiene», dijo Lasarte citado por el portal digital Fútbol Red.

El problema de Lasarte

Lasarte, quien reconoció que al no laborar de buena manera en el primer período Chile le permitió a Colombia tomar una delantera 2-0 que le resultó irremontable en el resto del choque, aseveró que el principal problema de su tropa es la falta de contundencia al ataque.

Considera que conseguir un solo gol en los últimos tres encuentros de la ruta a Catar 2022 -en los que perdió 1-0 ante Brasil, empató 0-0 con Ecuador y cayó 3-1 ante Colombia-, fue la principal causa de los malos resultados de la agrupación trasandina.

«Rescato lo mejor que tuvimos que fue el segundo tiempo, en el que nuestra gran dificultad siguió siendo la falta de gol (…) Es necesario que mejoremos para poder tener chance de ir al Mundial«.

Una amarga realidad para Chile

Chile atraviesa un pésimo momento en el premundial. Con siete puntos en nueve presentaciones, figura octavo entre 10 seleccionados, de los cuales sólo cuatro obtendrán sus boletos a Catar 2022. El quinto clasificado se jugará su suerte en un Repechaje.

Lasarte está consciente de que su escuadra necesita ganar varios partidos consecutivos para tener chance de batallar por un boleto. Aspira a que eso suceda en una triple jornada que se llevará a cabo en octubre. Reconoció que de no conseguir una racha de victorias, la situación se tornará más complicada.

«Si en la fecha que viene no logramos sumar siete puntos de los nueve, nuestras posibilidades serán otras. Puede ser complicado, pero no es fácil para ninguna selección jugar tres partidos seguidos (…) Está claro que la triple fecha para nosotros más importante es la que viene y hay que buscar esa victorias».

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: EFE

Escribe tu comentario aquí

comentarios