Martín Lara debutó como profesional en México

 

El martes 13 de agosto será recordado, por siempre, por el chileno Martín Lara, debido a que ese día marcó su estreno en el mundo del fútbol profesional.

No lo hizo en su país natal, sino en México y se convirtió en apenas el segundo atleta nacido en estas tierras que debuta en territorio azteca, según una investigación realizada por el portal web Redgol. El primero fue Pedro Campos, un atacante que lo hizo el enero.

Lara, mediocampista nacido el 21 de diciembre del 2000, al igual que Campos irrumpió en el balompié rentado con Necaxa. Alineó como titular y disputó los 90 minutos del encuentro que sostuvo el cuadro albirrojo con Dorados de Sinaloa, correspondiente a la Copa Apertura MX 2019.

En ese enfrentamiento, que culminó empatado 2-2, Lara no convirtió anotaciones pero mostró su calidad a la hora de repartir pases con gran precisión.

Tanto Lara como Campos formaron parte del seleccionado nacional  que jugó la Copa del Mundo Sub 17 disputada en India en 2017 y son considerados jugadores prometedores para La Roja.

Alegría pura

Antes de saltar al estadio Victoria de Aguascalientes, sede del cuadro necaxista, Lara utilizó su cuenta de Instragram para expresar la emoción que le produjo enterarse de que iba a convertirse en deportista profesional.

“Noche inolvidable ,feliz por debutar en primera división”, escribió Lara, dueño de la casaca 19, en su usuario @martin_lara_c de la mencionada red social.

Necaxa se ha convertido en el conjunto mexicano que más aprovecha el talento trasandino. Aparte de Lara y Campos, también aglutina en sus filas a Claudio Baeza (mediocentro), Juan Delgado (centrocampista) y Felipe Gallegos (extremo izquierdo).

Antes, en 2018, los Rayos contaron con los servicios del mediocampista ofensivo Matías Fernández, actual elemento del Junior de Barranquilla de la Liga Águila, la máxima categoría colombiana.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios