Maripán no pierde su enfoque ante el interés culé

 

Guillermo Maripán atraviesa un gran momento y es una de las razones por las cuales Deportivo Alavés se mantiene en los primeros puestos de la Liga Santander, la Primera División de España.

El defensor central chileno, de 24 años y cuya estatura alcanza los 1.93 metros, ha mostrado solvencia en las 18 primeras fechas de la temporada de fútbol 2018-2019. Ha ayudado al conjunto blanquiazul a exhibir la segunda mejor zaga, tras encajar 18 goles.

El elenco de Vitoria, que ha admitido la misma cantidad de dianas que Sevilla FC, escolta en el apartado defensivo al Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, al que le han movido las piolas 13 veces.

Maripán, quien ha sido titular en 11 de los 12 duelos en los que ha sido convocado y acción durante 1.018 minutos –de acuerdo con estadísticas de Soccerway.com-, ha contribuido para que los albiazules ocupen el cuarto lugar de la tabla con 31 puntos, nueve menos que el líder FC Barcelona, cuadro en el que milita su compatriota Arturo Vidal, mediocentro.

El Barsa, cinco veces ganador de la Liga de Campeones de la Uefa, ha mostrado interés por Maripán, pues este último tiene capacidad de cortar ataques rivales con calidad. Impide que los arietes maniobren con libertad, sin emplear excesiva rudeza. Apenas ha recibido tres tarjetas amarillas.

Pese al deseo del entrenador Ernesto Valverde de traerlo a las filas del Gigante Azulgrana, Maripán se enfoca en actuar de la mejor manera posible con su combinado actual. “Lo que hago es pensar en este club y en jugar con el Alavés”, aseguró el zaguero al Canal Del Fútbol (CDF).

El futbolista, nacido el 6 de mayo de 1994 en San Miguel y quien debutó a nivel profesional con Universidad Católica en 2012, encara su segundo certamen con Alavés. En 33 choques ligueros no ha facturado anotaciones.

Ante los rumores de su posible marcha a la agrupación blaugrana, Sergio Fernández, director deportivo de la tropa Vasca, afirmó que, por el momento, no han recibido ofertas por el austral.

“No hemos recibido ninguna oferta. Estamos contentos con su rendimiento y creemos que será uno de los mejores centrales del mundo”, aseguró Fernández a Emol.com. “Si llega una oferta concreta la analizaremos. No desconocemos que su nivel llama la atención, pero por el momento sigue enfocado en el club”.

El deseo de Barcelona, escuadra a la que también pertenecen los astros Lionel Messi (Argentina) y Luis Suárez (Uruguay), se incrementó el fin de semana, cuando Maripán se mostró efectivo para anular artilleros en la victoria 2-1 del Alavés sobre Valencia CF en el certamen ibérico. Sólo el tiempo dirá si recalará o no en el Camp Nou.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol.com

Escribe tu comentario aquí

comentarios