Mario Salas será el nuevo Cacique de Colo-Colo

 

Luego de guiar a Sporting Cristal a una espectacular temporada 2018 en la Primera División peruana, el entrenador Mario Salas decidió afrontar un nuevo reto en su carrera. Por ese motivo, aceptó el lunes la oferta para dirigir a Colo-Colo, uno de los clubes de fútbol más importantes de Chile.

Así lo informó Christian Ávila Soto, periodista de adnradio.cl, quien aseguró que el estratega aceptó el ofrecimiento económico del club Albo y espera porque la directiva de este último le cancele al cuadro Cervecero, campeón del balompié inca, la cláusula de rescisión de su contrato.

Será la segunda vez que Salas tomará las riendas de un equipo grande de la Primera División A criolla. Previamente, condujo a Universidad Católica (UC). Se espera que su presentación oficial como mandamás de El Cacique se realice el miércoles en Santiago.

Salas, capataz chileno de 51 años, coronó una contienda mágica con la oncena espumosa, a la que encaminó a obtener tres títulos. Se consagró en los torneos Verano, Apertura y Descentralizado.

Según ahoranoticias.cl, el director técnico firmó un convenio por un millón de dólares anuales más una serie de incentivos que se cancelarán de acuerdo al rendimiento del elenco en la justa 2019.

Su llegada a la institución criolla implicaría, además, la contratación de un par de refuerzos que lo ayudaron a conquistar los tres certámenes que disputó Cristal en el curso recién finalizado.

Al parecer, Salas solicitó que se fichara al centrodelantero argentino Enmanuel Herrera, quien movió las redes una vez en el choque de  vuelta de la Gran Final del Torneo Descentralizado que se llevó a cabo el domingo y en el cual  Sporting Cristal goleó 3-0 a Alianza Lima, para ganar la eliminatoria 7-1 y completar su triplete de diademas.

También pidió a la Alta Gerencia blanquinegra que adquiriera al defensor Omar Merlo, otro futbolista nacido en territorio albiceleste.

Colo-Colo finalizó en la quinta casilla en la cita 2018 de Primera A, tras cosechar 43 puntos en 30 jornadas, producto de 12 triunfos, siete empates y 11 derrotas. Marcó 40 dianas y encajó 38.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de ADN Radio

Escribe tu comentario aquí

comentarios