María Valdés se colgó un bronce en el Mundial

 

María Valdés demostró el viernes su clase en el Mundial de Halterofilia 2018, al treparse al podio de la categoría 87 kilogramos (kg) de la rama femenina, luego de adjudicarse una medalla de bronce.

Valdés, nacida el 17 de marzo de 1992 en Coquimbo, Chile, finalizó tercera en la modalidad envión, tras levantar 140 kilos. También se ubicó en la quinta en arranque, al subir 110 kg.

Totalizó 250 kg en ambos modos y esa cifra le permitió ocupar la cuarta plaza del apartado, informó adnradio.cl.

Valdés, quien participó tanto en las Olimpiadas Londres (Inglaterra) 2012 como en las de Río de Janeiro (Brasil) 2016, le brindó otra alegría a la nación trasandina. Previamente, su compatriota Arley Méndez se quedó con la presea dorada en arranque, después de alzar 169 kilos.

La poderosa dama no ocultó su orgullo por destacar en la cita orbital que se lleva a cabo en Asjabad, Turkmenistán.

“Estoy contenta por la presea obtenida y por el trabajo realizado. Hubo una falla, pero eso se va trabajando en el camino”, expresó Valdés en una entrevista concedida a alairelibre.cl.

En ese portal web afirmó que su prioridad inicial no era sobresalir en el evento universal, sino mejorar su técnica para obtener su cupo a los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Tokio (Japón) en 2020.

“Fue una competencia distinta, porque no trabajamos en busca de una medalla, sino que nos importaba más era la efectividad en tarima, voy mejorando poco a poco para realizar una buena actuación en Tokio”.

La criolla volvió a formar parte del cuadro de honor de una Copa del Mundo, tras hacerlo en la competencia realizada en 2017 en Anaheim, Estados Unidos.

Valdés completó una terna exitosa, encabezada por la china Hui Ao (117 kg), ganadora del metal de oro, y la dominicana Crismery Santana (116 kg), quien se quedó con el círculo de plata.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de adnradio.cl

Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios