María Carvajal pitará un duelo de Primera B

María Carvajal-Árbitro
María Carvajal (centro) será primera dama que arbitrará un duelo de la Primera División B chilena

María Carvajal escribirá una página histórica el próximo miércoles, cuando se convierta en la primera mujer en arbitrar un encuentro de la Primera División B, la segunda categoría más importante del fútbol chileno.

Carvajal, quien también fue pionera entre damas al dirigir un duelo de Segunda División, se estrenará en la categoría de plata el 28 de octubre de 2020 en el partido que sostendrán Deportes Melipilla y Deportes Copiapó.

El choque entre equipos adscritos a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se desarrollará en el estadio La Pintana, ubicado en Santiago y que cuenta con una capacidad para albergar a 5.000 espectadores. El cotejo se desarrollará sin presencia de público por las restricciones sanitarias para prevenir contagios de coronavirus.

El partido marcará el arranque de la segunda vuelta del certamen masculino que otorga cupos a Primera División A y en el que Carvajal mostrará su capacidad para sentenciar jugadas, apegadas a los reglamentos establecidos por la Federación Interanacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El primer choque masculino arbitrado por Carvajal

Según La Tercera, Carvajal se estrenó en diciembre de 2018 como réferi en la versión de bronce. Le tocó impartir justicia en un desafío entre Independiente de Cauquenes y Colchagua.

Carvajal mostró bastante carácter en ese enfrentamiento, porque mostró cuatro tarjetas amarillas y una roja, tras evaluar las acciones hechas por distintos deportistas.

La fémina, que en ese entonces tenía 35 años y ahora cuenta con 37, le enseñó la cartulina rojiza a Kevin Rojas, quien en esa época defendió la franela de Cauquenes. Lo sacó del campo por doble amonestación a los 75 minutos.

El cotejo se caracterizó por la paridad y la férrea defensa. Tuvo como protagonista a Álvaro Torres, quien marcó el único tanto de ese cotejo de liga en la fracción 55 de un desafío que resultó inolvidable para Carvajal y que ganó Cauquenes 1-0.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: La Tercera

Escribe tu comentario aquí

comentarios