Marcos Riquelme reforzará el ataque de La U

 

Marcos Riquelme volverá a jugar bajo las órdenes del director técnico Alfredo Arias. El delantero argentino, de 31 años, se encuentra en Chile para realizarse un chequeo médico y sellar su incorporación a las filas de Universidad de Chile, un club de fútbol que empieza a reforzarse de cara a la seguna fase del Campeonato Nacional de Primera División A.

Riquelme llegará a La U tras laborar con Bolívar de La Paz, un conjunto que hace vida en la máxima categoría de la liga profesional boliviana.

Con el conjunto libertador, Riquelme anotó 42 goles en 59 partidos ligueros, para dejar un excelente promedio de 0.71 dianas por choque, según estadísticas de Soccer Way. Trabajó con la oncena altiplánica desde 2017 hasta 2019.

Riquelme, nacido el 18 de febrero de 1988 en Buenos Aires y quien ganó el premio Tigo Sports Botín de Oro en Bolivia en 2018, se siente emocionado con su incorporación al cuadro Azul Azul porque le ermitirá reencontrarse con Arias, quien ya lo dirigió en el Bolívar.

“Me siento contento de ya poder estar nuevamente acá en Chile. Es un desafío, creo que el más grande de mi carrera, así que trataré de tomarlo de la mejor manera. Ahora tengo prueba de exámenes, la firma del contrato y después tratar de hacer todo rápido para poder estar a disposición del técnico”, comentó Riquelme a La Tercera, tras arribar el martes a Santiago.

Un artillero con experiencia en Chile

El ariete conoce el balompié chileno, pues tuvo dos pasantías en el territorio local. Actuó desde 2014 hasta 2016 con Deportivo Palestino y luego jugó de 2016 a 2017 con Audax Italiano.

Con el Tino Tino convirtió 22 dianas en 75 cotejos, mientras que con la agrupación itálica movió las redes 12 veces en 29 enfrentamientos.

Asegura que actuar con La U representa un gran paso en su carrera que incluye ciclos con Fénix (2011-2012, 2013-2014) y Olimpo (2012-2013) de su país natal.

“He hablado con mi representante para que pueda agilizar todo. Siempre fue una espina que me había quedado en mi paso por Chile cuando estuve en Palestino y en Audax de querer llegar a un equipo grande. Esta oportunidad no la podía desaprovechar. Trataré de tomarla con la seriedad que se merece, con el profesionalismo que tiene que ser y ayudar en lo que pueda”.

La tropa azulona necesitará de la mejor versión de Riquelme para escalar puestos en la clasificación general de la versión dorada chilena. La agrupación acumula 12 puntos en 14 jornadas para situarse en la décima tercera casilla de una tabla formada por 16 equipos.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol.com

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios