Marco Sebastián Pol renace en la Primera B

 

Marco Sebastián Pol ha renacido como futbolista en la Primera División B criolla. El argentino, de 31 años, que recientemente se nacionalizó chileno, dejó atrás polémicos episodios con los hinchas para centrarse en su carrera y, hasta el momento, ha brillado.

En la temporada 2019, actúa para Deportes Valdivia y acumula 10 goles en igual cantidad de partidos disputados. Su aporte ha resultado importante para permanezca en los puertos de permanencia, pues suma 14 puntos y ocupa el lugar 12 de la tabla.

En una entrevista concedida a Emol.com, el ariete, que lidera el departamento de anotación individual, manifestó que se siente arrepentido del violento episodio ocurrido en 2016, cuando pateó a un fanático de Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago.

“A veces la gente se equivoca, uno es profesional y sé que no debí hacerlo. Afectó a mi familia. Que todo el mundo te señale con el dedo y hable mal de ti…duele”, dijo Pol. “me trataron como un delincuente, cuando uno no ha venido a robar o venir de paso”.

Un lugar placentero

Pol, quien cometió la infracción cuando actuaba para Santiago Wanderers, quiere redimirse y por ese motivo sigue el pie de la letra los consejos de su entrenador Jorge Aravena. Guarda una buena relación con sus compañeros y se siente feliz de jugar al sur de la nación austral.

“Es la primera vez que estoy en el sur. Me ha tratado bien la gente, la dirigencia. Es una ciudad que da gusto vivir. Vivo al lado del río, es una ciudad preciosa. La gente que anda por la calle es muy amable”.

Afirmó que estar en Valdivia le ha permitido retomar su mejor nivel, mismo que exhibió cuando anotó 21 tantos en 42 choques con Cobreloa entre 2012 y 2013.

“Tengo compañeros que saben manejar la pelotita…el equipo conservó la base de la buena campaña del año pasado y el entrenador eligió algunos puestos para reforzarnos. El equipo quiere pelear el ascenso”.

Se siente satisfecho por jugar como trasandino en una liga en la que también ha trabajado para San Marcos de Arica y Audax Italiano.

“He pasado momentos muy lindos en este país. Mi señora y mi hija son chilenas. Esperaba mucho la nacionalidad, porque se te pueden abrir más puertas (…) desde hoy puedo decir que soy un chileno más con mucho orgullo”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol.com

 

 

 

 

 

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios