Marcelo Díaz y Racing Club volvieron a ganar

 

Marcelo Díaz, volante de contención chileno, participó en un nuevo triunfo del Racing Club que se consolidó como puntero de la tabla de posiciones en la temporada 2018-2019 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

La Academia dio cuenta 3-1 de Huracán en un desafío, correspondiente a la jornada 17 que se llevó a cabo en el estadio Presidente Perón de Avellaneda.

El delantero Jonatan Cristaldo anotó a los 35 minutos, tras adueñarse de un balón que rebotó en el poste para enviarlo al fondo de las redes. Así le dio la ventaja al cuadro Albiceleste (1-0).

Carlos Auzqui, extremo, decretó la igualdad transitoria (1-1) en la fracción 48. Luego, a los 72’, el ariete Lisandro “Licha” López le devolvió la delantera al combinado azul y blanco, al transformar en diana un tiro penal (2-1).

La última anotación del conjunto dirigido por Eduardo “Chacho” Coudet la logró el defensor central Leonardo Sigali a los 90’, quien colocó la pizarra definitiva (3-1).

Díaz, uno de los tres australes que vio acción en el compromiso y quien se recuperó recientemente de una lesión que lo apartó de las canchas desde finales de 2018, se siente ilusionado con la posible obtención del título de la SAF.

“Sueño con ser campeón, pero voy partido a partido”, dijo Díaz, conocido como “Chelo”, a Goal.com. “Hay que sumar de a tres y lo estamos haciendo”.

El arquero Gabriel Arias y el lateral izquierdo Eugenio Mena completaron la terna de trasandinos que participaron en un choque en el que Racing cosechó tres puntos, para coleccionar 42 y ubicarse en la punta. Conserva tres contables de ventaja sobre su escolta Defensa y Justicia (39). Atlético Tucumán (31) es tercero.

Díaz, quien no ha ocultado su deseo de retornar al seleccionado patrio que conduce el entrenador Reinaldo Rueda, reveló el secreto que ha llevado al éxito la tropa académica.

“Empezamos a hacernos fuertes desde lo físico, porque lo futbolístico lo tenemos y eso ha sido clave”, acotó “Chelo”, al que Coudet considera su “motor” del mediocampo.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Alairelibre.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios