Marcelo Díaz no quiere saber nada de La Roja

 

 

Llegó marzo y eso significa que la selección de Chile se alista para encarar dos duelos amistosos enmarcados dentro de la fecha ordenada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). El día 22 del presente mes, el elenco se medirá con México y el 26 con Estados Unidos.

El choque frente a los aztecas se desarrollará en San Diego y el compromiso contra los estadounidenses se realizará en Houston. Ambos desafíos servirán para que la escuadra dirigida por Reinaldo Rueda escoja a los atletas que lo acompañarán a la Copa América Brasil 2019, pautada para junio.

Uno de los elementos que podría ser considerado es el mediocampista Marcelo “Chelo” Díaz, quien atraviesa un buen presente con Racing Club, puntero de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) y quien ayudó a las dos consagraciones previas de La Roja (2015 y 2016) en el certamen continental.

Sin embargo, el volante descartó su inclusión en la plantilla nacional, porque prefiere enfocarse en trabajar con su equipo y vivir la experiencia de batallar por un cetro doméstico.

“Yo estoy concentrado en Racing, estoy metido 100% acá, en hacerlo bien y lo que venga de Chile me tiene sin cuidado, ya que mi foco de atención está acá, en ganar el torneo y estar preparado para lo que viene”, señaló Díaz, de 32 años, en entrevista concedida el martes a Fox Sports.

Agradeció la oportunidad brindada por La Academia, porque, a su entender, le ha servido para resucitar su carrera tras un paso poco exitoso por la Liga MX, la Primera División mexicana.

“Aquí estoy buscando volver a ser el Marcelo Díaz que en algún momento se perdió en México. Lo logré porque necesitaba un desafío mayor y sin duda ese era venir a Racing”.

Díaz, quien también ha jugado para Universidad de Chile, Deportes La Serena, FC Basilea (Suiza), Hamburgo SV (Alemania), Celta de Vigo (España) y Pumas (México), sabe que obtener el gallardete de la SAF no será fácil, pero confía en que su escuadra lo logrará.

“Cuando se acerca el final del torneo todo viene cuesta arriba, los rivales te conocen más (…) nosotros venimos jugando muy bien, pero los oponentes también salen a jugar cuando nosotros hicimos el desgaste del partido. Hay que luchar para conseguir el objetivo de ser campeones”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol.com

Escribe tu comentario aquí

comentarios