Marcelo Bielsa y su Leeds treparon a la cima de la Liga Premier

 

 

Marcelo “El Loco” Bielsa, exentrenador de la selección chilena de fútbol, mantiene vivo su sueño de llevar al Leeds United a la obtención del título de la Football League Championship, la Segunda División del balompié profesional de Inglaterra.

El lunes, en calidad de visitante, el director técnico fue testigo de la goleada 3-0 sobre Reading en un duelo correspondiente a la trigésima séptima jornada del certamen 2018-2019, que se llevó a cabo en el Madejski Stadium.

Matheusz Klich abrió la cuenta al minuto 14. La paliza la concretó Pablo Hernández, quien estremeció las redes en las fracciones 22 y 43.

Según ADN Radio 91.7 FM, Los Whites hilaron su tercera victoria de manera consecutiva y se consolidaron en la cima de una tabla de posiciones, compuesta por 24 equipos.

El conjunto de Bielsa acumula 73 puntos, uno más que Norwich City que posee 72. La batalla por el cetro también incluye al Sheffield United que marcha en el tercer lugar con 71 contables.

West Bromwich Albion (61 cartones), Middlesbrough (58), Bristol City (55), Derby County (55), Nothingham Forest (53), Sheffield Wednesday (52) y Aston Villa (51) se ubican en sucesión desde la cuarta hasta la décima casilla.

Bielsa, quien condujo a La Roja a clasificar a la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) Sudáfrica 2010 en la que concluyó su participación en los octavos de final, aspira a obtener el gallardete para lograr uno de los dos cupos directos a la categoría de oro de la nación británica.

El Leeds, poseedor de tres cetros de la versión de oro inglesa (todos antes de que el torneo pasara a llamarse Premier League), volverá a la acción este sábado, a las 9:30 horas, cuando se mida a Sheffield United en cotejo de alto voltaje.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Getty Images

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios