Marcelo Bielsa se coronó con Leeds United

 

Marcelo Bielsa desató el sábado una verdadera locura en Inglaterra, al llevar al Leeds United a la obtención del título de la temporada 2019-2020 de la Football League Championship, la Segunda División inglesa de fútbol.

Bielsa, antiguo seleccionador de Argentina y Chile, llevó al cuadro blanco a sumar 90 puntos en 45 fechas y con eso garantizó que finalizará en la cima de la tabla del certamen de ascenso, lo que le otorgó un cupo directo en la Liga Premier, la máxima categoría inglesa.

Para Bielsa, un hombre que dejó una huella en el balompié argentino, fue su segundo cetro en los últimos 22 años. La última vez que se consagró antes de hacerlo con Leeds fue en 1998 con Vélez Sarsfield. Con esa tropa se tituló en el Torneo Clausura de Argentina.

Previamente, ganó un certamen de máxima versión en la cita 1990-1991 y un Torneo Clausura en 1992 con Newell’s Old Boys en tierras gauchas.

Un tesoro preciado

Con La Albiceleste, Bielsa se proclamó monarca del certamen de balompié en los Juegos Olímpicos Atenas (Grecia) 2004, mismo que se considera uno de sus mayores logros.

Bielsa que llevó al Leeds a festejar una jornada antes de la culminación del certamen, compuesto por 26 jornadas. Llevó al club a sacarle una distancia de ocho contables a su escolta West Bromwich Albion, cuando restan tres cartones en juego.

Lo hizo después de que Los Whites batieron 3-1 a Derby County en la reciente presentación de la oncena. La tropa de Bielsa triunfó gracias a los goles de Pablo Hernández (56’), Jamie Schakelton (75’) y Mathew Clark (84’, en contra). El tanto de la agrupación derrotada fue obra de Chris Martin (54).

La recompensa

Clarín reveló que después de conseguir el ascenso a la Premier, en la que Leeds sumaba 16 años sin competir, la gerencia del cuadro quiere darle un “jugoso” contrato a Bielsa. Le pagaría casi 10 millones de dólares por  cita hasta el final de la justa 2021-2022.

Bielsa estudiaría la oferta para continuar en Gran Bretaña, donde de aceptar el acuerdo pasaría a ser el entrenador con el sexto salario más alto en la tierra de los tres leones.

Sólo sería superado por Josep “Pep” Guardiola (Manchester City, 20 millones de dólares), José Mournihno (Tottenham Hotspur, 15 millones), Jürgen Klopp (Liverpool FC, 15 millones), Carlo Acelotti (Everton, 11.5 millones) y Brendan Rogers (Leicester City, 10 millones).

Reconocimiento

Andrea Radrizzani, presidente de Leeds, festejó la conquista del gallardete y aseveró que Bielsa le devolvió el prestigio al combinado que en la cita 1991-1992 se coronó en la extinta Primera División de Inglaterra, ahora Liga Premier.

“Leeds United es uno de los clubes y de más respaldo en Inglaterra, con una rica historia conocida en el mundo”, señaló Radrizzani a la agencia de noticias AP. “Hemos estado fuera de la máxima división y estoy deleitado por el equipo y por nuestros increíbles hinchas de haber regresado a la Liga Premier”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Clarín

Escribe tu comentario aquí

comentarios