Marcelo Bielsa no le gusta que lo tilden de “vende humo”

Marcelo Bielsa, actual entrenador del Leeds United en la Football League Championship de Inglaterra, encendió la polémica este viernes al asegurar que es rechazado en su natal Argentina, porque sus coterráneos no comparten sus métodos para dirigir.

Bielsa, apodado “El Loco” y considerado un genio del mundo del balompié en Europa, asevera que en territorio gaucho es tildado de “vendedor de humo” (mentiroso), porque, hasta ahora, con sus planteamientos no ha conseguido títulos a nivel de clubes.

“Cuando uno explica demasiado un tema, el destinatario de la explicación toma dos caminos. Yo soy una persona muy rechazada en mi país. Entonces, cada vez que explico algo, repercute en Argentina diciendo que yo vendo humo. Por eso me da tanta vergüenza explicar lo que pienso, porque siento que solo va a servir para confirmar que vendo humo”, dijo Bielsa a Emol en el marco de una conferencia de prensa previa al duelo entre The Whites y Bristol City.

Obligación

Bielsa, el hombre condujo a la selección de Chile a disputar la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, piensa que la falta de credibilidad que tienen algunos individuos hacia su trabajo lo obliga a buscar la manera de obtener lauros.

“Entonces, hay una sola manera de evitar esto: ganar todos los partidos. Más allá de que no lo consigo habitualmente, sé perfectamente que en Argentina pero en el mundo también, el apoyo solo te lo da el triunfo. Y como casi todos los entrenadores somos perdedores, por eso estamos tan solos”.

Luego de un arranque prometedor en la temporada 2019-2020, en la que Leeds llegó a ser puntero en solitario, la tropa atraviesa un mal momento. Ganó cinco de los últimos 21 puntos y se ubica segunda en la tabla con 56 puntos. Tras 32 fechas, West Bromwich Albion se erige como el líder con 62 contables.

Si Bielsa no endereza el rumbo de la oncena, aumentarán las críticas en su contra y, de paso, pondría en vilo su continuidad en el banquillo del cuadro británico.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol

Escribe tu comentario aquí

comentarios