Marcelo Barticciotto quiere a Marcelo Bielsa en Colo-Colo

 

Marcelo Barticciotto, leyenda de Colo-Colo, quiere que la directiva del equipo blanco se esfuerce por contratar al entrenador Marcelo Bielsa de cara al torneo 2021 del Campeonato Nacional de Primera División A del fútbol profesional chileno.

A su juicio, firmar al antiguo estratega de la selección de Chile convertiría al elenco de Santiago en protagonista tanto a nivel nacional como internacional y, de paso, favorecería a su evolución a nivel táctico.

“Tiene todos los valores que considero debe tener un técnico para dirigir Colo-Colo. Me gusta su estilo de juego. No tengo que describirlo, él lo ha demostrado. Acá la gente lo quiere mucho. Sería ideal que el pudiera dirigir, sin duda”, señaló Barticciotto a Redgol.

Deseo postergado

El deseo del integrante de El Cacique que se consagró en la Copa CONMEBOL Libertadores de 1991 no podrá cumplirse en 2020, pues el viernes se conoció que Gualberto Jara seguirá como timonel indígena hasta el final del presente curso.

Si Bielsa llega en el futuro a la organización blanquinegra, probablemente ocurra por las recomendaciones de Barticciotto, quien pretende convertirse en directivo de la institución. Eso sí, preferiría dedicarse más a las labores sociales que a las deportivas.

“Uno cuando dice cosas tiene que tener un cuidado, porque se amplifica. Me gustaría en algún momento poder realizar un sueño que tengo, no por un cargo, sino para hacer crecer el Club Social”.

Piensa que, de ponerse en marcha planes especiales, la tropa colocolina podría incrementar su número de socios. Para ello, deben implementarse programas que les permitan gozar de beneficios especiales a los simpatizantes de la organización, algo que los identificaría más con los albos.

“Me imagino un Colo-Colo con miles de socios, no sé si al nivel de Boca Juniors o River Plate, pero sí de equipos en Argentina que tienen 40 mil o 50 mil afiliados. Colo-Colo merece eso”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Goal.com

Escribe tu comentario aquí

comentarios