Maradona fue recibido con “bombos y platillos” en La Plata

Diego Armando Maradona fue recibido, entre vítores y aplausos, por la fanaticada de Gimnasia y Esgrima La Plata, el club de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) al que dirigirá por el resto de la temporada 2019-2020.

El domingo, el antiguo jugador y extécnico de la selección nacional de Argentina –que es considerado uno de los referentes históricos del balompié universal-, se juntó por primera vez con sus jugadores en el estadio Juan Carmelo Zerillo, donde escuchó cánticos de las barras locales y fue testigo presencial de actos en su honor.

Maradona, conocido como “El Pelusa”, llegó al escenario en un carrito de golf y no pudo contener las lágrimas, al escuchar cómo el público coreaba su nombre, reseñó Emol.com. El exnúmero 10 de la Albiceleste no podía desplazarse con comodidad porque tenía problemas en su rodilla izquierda.

La promesa de un ídolo

Maradona agarró un micrófono, se colocó en el centro del campo y les prometió a los hinchas que el equipo batallará por ubicarse en los primeros puestos de la tabla de posiciones de la SAF.

“Este grupo va a ser un ejemplo. No les quepa duda de que el domingo nos vamos a jugar la vida. Acá no se juega con ametralladoras ni con revólveres, acá se tira el centro atrás y la empuja el compañero que viene para que festejemos todos”, expresó Maradona a Emol.com.

Les pidió a los atletas trabajar el resto del año con el “corazón” y demostrar su “garra” en cada compromiso liguero.

“Quiero pedirles encarecidamente a todos mis futbolistas que cuando yo los tire a la cancha se maten por toda esta gente, que traben con la cabeza si es posible”.

Después de su emotivo discurso, Maradona se unió a los deportistas y dio una vuelta olímpica para hacer delirar a los seguidores de un Gimnasia que ocupa el sótano de la clasificación general, al sumar un punto en cinco jornadas disputadas.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Gimnasia y Esgrima La Plata

Escribe tu comentario aquí

comentarios