Manuel Pellegrini y su West Ham avanzaron en la Copa FA

El West Ham United de Manuel Pellegrini superó sin contratiempos la tercera ronda de la Copa FA, el certamen de clubes de fútbol más añejo del mundo, luego de derrotar el sábado 2-0 al Birmingham en el estadio Olímpico de Londres.

Pellegrini, director técnico chileno, se amparó en los goles convertidos por Marco Arnautovic (2’) y Andy Carrol (90+1’) para salir avante en el partido de eliminación directa del segundo evento balompédico más importante de Inglaterra, después de la Liga Premier.

De acuerdo con El Gráfico, los “Hammers” pudieron haber facturado más anotaciones en el escenario de la capital inglesa, pero no tuvieron una buena puntería. Se mostraron como amplios dominadores de un partido que les permitió emplear, por primera vez, a su flamante adquisición: el mediocampista ofensivo Samir Nasri.

El capataz austral alabó la labor del jugador galo, al punto de que lo catalogó como “brillante”, sobre todo, porque empleó pases correctos para crear ocasiones de peligro, pese a no estar en óptimas condiciones físicas.

El atleta cumplió una suspensión por orden de la Agencia Mundial Antidopaje, tras consumir una sustancia prohibida por el reglamento del ente. No trabajaba desde enero de 2018, informó Mediotiempo.com.

“Lo hizo bien (Nasri). Él no había jugado durante mucho tiempo, Andy Carroll también anotó. Diangana y Xande lo hicieron bien. Todo fue positivo hoy (el sábado)”, explicó Pellegrini a Emol.com. “Estaba muy contento con la forma en que jugó. La pelota siempre estuvo a su alrededor, ahora será considerado para otros juegos”.

El mandamás trasandino y su conjunto retornarán a la acción el próximo sábado cuando se midan al Arsenal en un derbi londinense. Los clubes atraviesan realidades distintas. West Ham es décimo, tras acumular 28 puntos en 21 fechas. Los “Gunners” son quintos con 41 contables.

Pellegrini vaticina que Nasri, de ascendencia argelina y quien jugó la campaña 2016-2017 con Sevilla en el torneo español, será de gran utilidad para su oncena en ese cotejo. “El siguiente (rival) es el Arsenal, pero él (Nasri) ha demostrado que está de vuelta. Será considerado”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de la Agencia Reuters

Escribe tu comentario aquí

comentarios