Manuel Pellegrini habló de la lucha en la Liga Europa

El "Ingeniero" habló de las expectativas rumbo a la lucha en la Liga Europa 2021-2022

Desde el próximo jueves 16 el Real Betis y su entrenador, el santiaguino Manuel Pellegrini comenzarán la ruta en la Liga Europa 2021-2022, y sobre esto dio declaraciones el “Ingeniero”, quien está a cargo de los béticos desde el 1 de agosto de 2020.

Objetivo preciso

“Será una temporada más difícil que la anterior, pero trataremos de llegar lo más arriba posible en cada competición”, expresó según reporte de TNT Sports el DT de 67 años, quien está de regreso al fútbol español, posterior a su gestión con el Málaga CF (8 de noviembre de 2010- 30 de junio de 2013), luego de laborar al frente de Real Madrid (1 de julio de 2009- 27 de mayo de 2010) y Villarreal CF (7 de julio de 2004- 30 de junio de 2009).

Asimismo manifestó de las incorporaciones a la plantilla destacando: “hemos logrado traer jugadores de experiencia, que conocen lo que ya es la liga, también las competencias internacionales y creo que eso es importante. A lo mejor, como todo el mundo, me habría encantado poder haber gastado 100 millones de euros como gastó Betis la última vez que estuvo en Europa. Pero creo que hay una realidad económica, una pandemia, una serie de circunstancias que en estos momentos no lo permiten”.

Vale resaltar que el Real Betis se fortaleció con tres jugadores que se integraron en calidad de libre, el portero portugués Rui Silva, el defensa senegalés Youssouf Sabaly, el zaguero sevillano Juan Miranda, el también defensa catalán Héctor Bellerín, el zaguero argentino Germán Pezzella y el delantero brasileño Willian José.

Por la estabilidad

Además el santiaguino Manuel Pellegrini manifestó que aspira que en esta campaña puedan tener una actuación más sólida precisando: “la temporada pasada partimos con dos victorias de dos y después en el partido once o doce éramos un desastre. El fútbol es cambiante”.

Vale precisar que el conjunto bético marcha actualmente en el puesto 14 de la campaña 2021-2022 de la Liga Santander con un par de empates y una derrota, gracias a dos goles a favor y tres en contra preparándose rumbo a su próximo compromiso, el cual está previsto para el lunes 13 cuando deban enfrentar al Granada.

Por: Tomás Rincón

Foto: La Tercera

Escribe tu comentario aquí

comentarios