Manuel Iturra volvió a Chile con Deportes Iquique

 

Deportes Iquique dio un gran golpe al mercado de fichajes, al anunciar el domingo que contrató a Manuel Iturra, mediocampista defensivo de 35 años de edad.

Iturra volverá a actuar en la Primera División A del fútbol profesional chileno, tras una ausencia de nueve años.

Había actuado por última ocasión en la máxima categoría nacional en 2010 con Universidad de Chile, una oncena con la que se estrenó a nivel rentado en 2003 y jugó de manera ininterrumpida por siete años. Con la escuadra académica, que también tenía intención de ficharlo, jugó 36 duelos y no anotó. Se consagró en los Torneos Apertura de 2004 y 2009.

“Hoy recibimos a un tremendo jugador: Manuel Iturra, llegó para reforzar al Primer Equipo. Semifinalista de Copa Libertadores, cinco años de experiencia en la Liga Española y seleccionado nacional en la ‘Era Bielsa’”, escribió el departamento de prensa de la agrupación iquiqueña en su cuenta de la red social Twitter (@ClubDIquique).

Un volante con experiencia

Iturra, quien tras su paso por La U jugó en Portugal, España, Italia y México, se mostró satisfecho con su llegada al Dragón Celeste, al punto de que manifestó sentirse muy feliz con su pacto.

“Estoy feliz por llegar a la tienda celeste y de regresar al país”, dijo Iturra en una entrevista concedida Al Aire Libre, un medio de comunicación digital al que le manifestó, además, que no recibió ofertas concretas del equipo Azul Azul.

“No hubo nunca nada concreto, sólo acercamientos (sobre una opción en la U). Creo que la U tiene otras cosas que solucionar antes de contratar jugadores”, explicó el volante a Emol.com.

A lo largo de su carrera, que ha incluido pasantías por União Desportiva de Leiria (Portugal), Real Murcia (España), Málaga (España), Granada (España), Udinese (Italia), Rayo Vallecano (España), Necaxa (México) y Villarreal (España), Iturra ha disputado 501 choques y marcado 11 dianas.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Deportes Iquique

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios