Manuel Iturra es el nuevo blanco de Unión Española

 

Unión Española, equipo de la Primera División A del fútbol chileno, apunta “en grande” para la temporada 2019, que se iniciará en febrero. Por ese motivo, aspira a concretar el fichaje de un jugador de clase mundial: Manuel Iturra.

El mediocampista defensivo, que pertenece al Villarreal CF de la máxima categoría de España, y busca una salida de esa oncena debido a que goza de poca participación con el cuadro.

En lo que va de campaña 2018-2019 del certamen ibérico, el chileno Iturra (34 años) ha intervenido en cuatro duelos oficiales, tres de ellos ligueros. Todavía no ha registrado anotaciones en escasos 73 minutos de acción. Ha sido amonestado una vez.

Según un reporte de Diego Rodríguez de ADN 91.7, el atleta nacido en Temuco no descartaría su llegada a Unión Española, porque le garantizaría continuidad y le permitiría batallar por la conquista de títulos, ya que la agrupación se ha planteado ese objetivo en 2019.

Al parecer, y de acuerdo con una información publicada en Encancha.cl, la contratación de Iturra, conocido por su remoquete de “Colocho”, obedecería a una petición expresa del entrenador Fernando Díaz. El capataz le solicitó a la directiva de la Furia Roja que lo fichara para aprovechar su capacidad de neutralizar a los atacantes y centrocampistas, algo vital en su esquema.

Unión Española deberá “batallar” con el Alcorcón, elenco de la categoría de plata de España, para concretar el traspaso de Iturra, pues esa tropa también está dispuesta a desembolsar una gran cantidad de dinero para obtener sus servicios.

El Rojo de Santa Laura también ha establecido negociaciones con el volante colombiano Yulian Mejía, cuyo pase es propiedad de Atlético Nacional (Colombia) y jugó en 2018 con Sporting Cristal (Perú) en calidad de cedido. Llegaría a la institución patria por la vía del préstamo.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Encancha.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios