Manchester United remontó en el final y ganó 2-1 en Italia

 

Manchester United coronó una remontada en el epílogo del duelo para imponerse el miércoles 2-1 sobre Juventus, correspondiente a la cuarta fecha de la Liga de Campeones de la Uefa, y lo hizo justo después de que Alexis Sánchez abandonó la cancha.

El delantero chileno, que disputó su cotejo 50 en Champions,  alineó como titular y permaneció 80 minutos del Allianz Stadium de Turín, Italia. Mostró movilidad en el arranque y bajó su rendimiento en la segunda mitad.

Con el “Niño Maravilla” en el campo, Man U generó pocas ocasiones de peligro y lucía encaminado a sufrir un nuevo revés en el Grupo H, sobre todo, luego que el atacante portugués Cristiano Ronaldo colocara al frente a la Juve con un espectacular tanto de volea a los 65 minutos.

Alexis, quien abandonó el rectángulo de juego visiblemente adolorido producto de los roces físicos, fue reemplazado por el belga Marouane Fellaini. Este último, junto con otro suplente: el español Juan Mata (que entró por Ander Herrera a los 79’), definieron el tope a favor de los “Red Devils”.

Mata convirtió un gol de tiro libre a los 86’ para decretar la igualdad y Fellaini, mediocentro que es usado como delantero centro por José Mourinho, cabeceó un balón en el corazón del área que impactó en el lateral izquierdo brasileño Alex Sandro y derivó en un autogol (89’).

La victoria del conjunto inglés, monarca en tres ocasiones de la competición, fue inesperada y desató el júbilo de un Mourniho quien tras ser abucheado por los hinchas italianos durante todo el partido, los incitó a gritar con más fuerza. Se colocó la mano derecha en una oreja y simuló no oírlos.

La acción molestó a los futbolistas anfitriones, entre ellos el italiano Leonardo Bonucci y el argentino Paulo Dybala, quienes lo encararon y reclamaron airadamente.

El triunfo metió a Manchester United de lleno en la carrera por el liderato de la zona. Suma siete unidades y está a dos del puntero Juventus (9). El Valencia español (5) marcha tercero y el Young Boys suizo (1) cuarto.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de CDF.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios