Manchester United y Milán empataron en la ida

Amad Diallo-Manchester United
Amad Diallo, joven marfileño de 18 años, anotó un gol que le permitió a Manchester United empatar 1-1 con AC Milan

El duelo que arrancó la serie más esperada de los octavos de final de la Liga Europa de fútbol culminó con una igualdad que dejará la resolución del cruce para la vuelta. Manchester United (Inglaterra) empató 1-1 con AC Milán (Italia) en un encuentro que es considerado un clásico del viejo continente.

El compromiso se celebró el miércoles en el estadio Old Trafford, donde el cuadro rossonero quedó en buena posición para encarar la confrontación de vuelta en su hogar, el campo Giuseppe Meazza, el 18 de marzo.

Si empata 0-0 avanzará a cuartos de final gracias al criterio de gol de visitante. También pasará de fase con un triunfo por cualquier score.

Manchester United, que trata de conquistar su primera corona en la contienda desde la campaña 2016-2017, tendrá que salir airoso en patio ajeno o igualar por dos o más tantos para clasificar a la próxima instancia.

La única forma de que la llave se extienda a la prórroga es si el segundo choque finaliza 1-1 en la casa del cuadro rojinegro.

Diallo le dio la ventaja a Manchester United

Man U se adelantó en la pizarra en el comienzo de la segunda mitad por intermedio de Amad Diallo, quien observó el cotejo desde el banco de suplentes en la primera parte.

Transcurría la fracción 50 cuando el delantero marfileño Diallo, de 18 años, anidó su primer gol en competiciones avaladas por la UEFA.

El joven africano ingresó a la cancha por el francés Anthony Martial antes del comienzo del segundo tiempo y sólo necesitó cinco minutos para mover las redes.

AC Milán buscó la paridad desde entonces y sólo la halló en las postrimerías de un partido que terminó fue emocionante. El zaguero danés Simon Kjær decretó el pacto, al empujar un balón servido por su compañero: el centrocampista bosnio Rade Krunić a los 90+2′.

AC Milan no fue beneficiado por el VAR

AC Milan pudo haber ganado el cotejo, pero no lo logró porque dos de los tantos que consiguió en el período inicial fueron anulados, después de que los jueces revisaron las jugadas en sistema de videoarbitraje (VAR).

A los 5′ el portugués Rafael Leão remeció las mallas, pero su anotación fue invalidada por posición adelantada. A los 11′ tampoco le avalaron su festejo, luego que se apreció que la pelota que introdujo en la meta del Manchester United tocó primero el brazo de Franck Kessié, volante brasileño.

En otros resultados, Villarreal (España) batió 2-0 a Dínamo de Kiev (Ucrania), Granada (España) superó 2-0 a Molde (Noruega), Tottenham Hotspur (Inglaterra) derrotó 2-0 a Dínamo Zagreb (Croacia), Arsenal (Inglaterra) doblegó 3-1 a Olympiacos (Grecia), Roma (Italia) dio cuenta 3-0 de Shakhtar Donetsk (Ucrania), Rangers (Escocia) empató 1-1 con Slavia Praga (República Checa) y Ajax (Holanda) vapuleó 3-0 a Young Boys (Suiza).

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: UEFA

Escribe tu comentario aquí

comentarios