Manchester City inscribió a Bravo en la Champions

 

Manchester City sorprendió el martes al mundo del fútbol al inscribir al portero chileno Claudio Bravo, actualmente lesionado, en su nómina para encarar los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, el certamen más importante de clubes de fútbol en Europa.

Bravo, pilar de la selección nacional que se consagró en la Copa América Chile 2015 y repitió la dosis en la edición centenaria del evento -realizada en Estados Unidos en 2016-, se recupera de una dolencia en el tendón de Aquiles que lo aparta de las canchas desde mediados de 2018.

En la ronda de los 16 mejores de la Champions, Los Citizens, entrenados por el español Josep “Pep” Guardiola, se medirán con el Schalke 04 alemán. La serie, a doble partido, arrancará el 20 de febrero.

Bravo, quien desde enero cumple la última parte de su proceso de rehabilitación física en Inglaterra, se mostró emocionado por el gesto y aspira a recuperarse totalmente para cumplir sus compromisos con la oncena Sky Blue y con La Roja, que defenderá su corona americana en Brasil 2019.

Manchester City, actual escolta del líder Liverpool en la Liga Premier inglesa, comenzará su cruce contra el Schalke  como visitante en el Veltins-Arena, sede del careo de ida.

Junto con el portero trasandino fueron inscritos los cancerberos Ederson Moraes y Daniel Grimshaw. El primero es de origen brasileño y el segundo inglés.

Bravo, de 35 años, comenzó su carrera profesional en 2003 con Colo-Colo y se mantuvo con esa tropa hasta 2006. Entre 2006 y 2014 custodió la meta de Real Sociedad (España), donde también laboró para el FC Barcelona desde 2014 hasta 2016. Totaliza 489 partidos oficiales y 548 goles encajados.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Alairelibre.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios